El azote socialista de Esperanza Aguirre en la Asamblea es hija de un militar golpista del 23-F

(PD).- La portavoz socialista en la comisión de investigación sobre la presunta trama de espionaje en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez posee una curiosa biografía que sorprende a propios y extraños. Lo ha contado en su blog el escritor Juan Van Halen bajo el títular “Maru y las dos Españas”, donde, desde la premisa de la bondad de la pluralidad ideológica propia de todas las familias, detalla la biografía de la diputada socialista.

Nadie es responsable de las acciones de su primo hermano o tatarabuelo, pero no deja de llamar la atención las sorprendentes relaciones familiares de cargos políticos de un partido como es el socialista que parece empeñado en reavivar las dos Españas, según recoge lanacion.es.

Según cuenta Van Halen, el padre de Menéndez, “Camilo Menéndez Vives, sobrino del teniente general Camilo Menéndez Tolosa, ministro franquista del Ejército, era capitán de navío el 23-F, hace hoy 28 años, y la fuerza de sus convicciones le llevó a sumarse a la intentona golpista cuando ya se daba por fracasada”.

“Fue el militar de mayor graduación que entró en el palacio de la carrera de San Jerónimo“.

Más. “Su hermano Ignacio, abogado, fue candidato al Congreso de los Diputados por FE-La Falange en las últimas elecciones generales por la circunscripción de Guadalajara“. Asimismo, el escritor también apunta que la portavoz socialista “está emparentada con Blas Piñar, notario, fundador de Fuerza Nueva, antiguo diputado (precisamente lo era el 23-F), ya que su hermano Camilo está casado con Esperanza Piñar, hija del ya ex político”.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído