Montilla destina 550 millones al ‘nacionalismo cultural’, equivalente a 426 nuevos centros de atención primaria

(PD).- Es el despilfarro por la causa. Según los presupuestos de 2009 de la Generalitat catalana, el gasto en nacionalismo cultural asciende a 550 millones de euros. Es la denuncia de la Fundación Unidad + Diversidad. “Con ese dinero podrían construirse 426 centros de atención primaria o 142 centros educativos”, denuncia Alfred Subirana, portavoz de la fundación en Cataluña.

Subirana también considera que el dato evidencia que para el tripartito “la imposición de una ideología excluyente -como es la nacionalista- está por encima del bienestar social y del progreso de Cataluña”, según informa lanacion.es.

Los 550 millones de euros surgen de sumar los 481 millones previstos por la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales. “Esta subvención tiene como objetivo final la presencia exclusiva del catalán”. A eso hay que sumarle los 10 millones del discutido CAC, los 58,3 millones del Institut Catalá de les Indústries Culturals, y los 5,3 del Consell Nacional de la Cultura i Arts, “organismos que buscan la imposición del nacionalismo en el ámbito cultural“, señala Subirana.

La cifra global, 550 millones de euros supone cerca del 11% del total de endeudamiento previsto por la Generalitat para 2009 en 5.000 millones de euros. Por último, si tenemos en cuenta la actual población catalana, 7,3 millones de habitantes, cada catalán paga 76 euros anuales para financiar el nacionalismo cultural, “despreciando la pluralidad real de la sociedad“, concluye Subirana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído