Aznar y Pedrojota elogiaban al alimón a Sepulveda, el del Jaguar por la cara

Aznar y Pedrojota elogiaban al alimón a Sepulveda, el del Jaguar por la cara

(PD).- El 8 de febrero de 2007, con Pedrojota Ramírez como sonriente testigo, el ex presidente Aznar elogió hasta la extenuación a Jesús Sepúlveda, el ex alcalde de Pozuelo que – presuntamente- recibió un Jaguar de regalo por parte del engominado Francisco Correa.

Las buenas relaciones del hoy imputado por Garzón, como posible corrupto, en la pringosa trama que giraba en torno Correa, tenía buenas amistades en la prensa. No sólo confraternizó el director de El Mundo.

El 23 de mayo de 2007, cuatro días antes de que se celebrasen las elecciones municipales, Federico Jiménez Losantos acudió a Pozuelo de Alarcón para realizar en directo La Mañana, programa que presenta y dirige en la cadena COPE.

Durante el programa, Losantos entrevistó al alcalde Jesús Sepúlveda (actualmente en el ojo del huracán por haber recibido de manos de Correa un Jaguar), quien también participó en la tertulia política.

EL DISCRUSO DE AZNAR

“Querido alcalde, querido Pedro, queridos convecinos, muy buenas tardes a todos. Os agradezco mucho que me hayáis invitado a pasar esta tarde hoy con vosotros en este magnífico teatro de nuestra ciudad. Debo admitir, en todo caso, que yo estoy hoy aquí por orden del señor alcalde, mi buen amigo Jesús Sepúlveda. Como sabéis, nuestro alcalde, además de tener la ciudad impecable, cada día mejor, cayó un día en la cuenta de que todos los ex presidentes del Gobierno de España coincidimos en una cosa: cuando nos mudamos de La Moncloa nos vinimos a vivir a Pozuelo. Y es lógico, porque Pozuelo es una ciudad muy bien gobernada, muy bien cuidada, en la que se vive muy bien. Todo perfectamente lógico porque en Pozuelo gobierna, y gobierna muy bien, el Partido Popular”.

“El señor alcalde decidió que si eres vecino de Pozuelo, y además ex presidente, tienes que trabajar un día por tu ciudad. Eso sí, tuvo la amabilidad de encomendarnos el trabajo más grato posible: comentar un buen libro con unos buenos amigos. Mis predecesores (en referencia a Calvo Sotelo y Felipe González) ya han cumplido con el encargo de nuestro regidor. Y hoy, pues me toca a mí”, afirmó Aznar dentro del Ciclo Relecturas con los ex presidentes del Gobierno, que organizó Jesús Sepúlveda en el año 2007.

En compañía
Pero Aznar no acudió solo a Pozuelo. El presidente de la Fundación FAES pronunció su discurso acompañada de Pedro J. Ramírez, director del periódico que ha desvelado que Correa regaló en 1999 un Jaguar a Jesús Sepúlveda.

Compañero de fatigas
Aznar explicó así la presencia del director de El Mundo en esta conferencia: “El señor alcalde me ordenó también elegir un compañero de fatigas. Alguien que no pudiera buscar excusa para no participar en este debate sobre el libro hoy aquí con todos nosotros. Debía pensar en alguien que no pudiera decir que no, y Pedrojota no podía decir que no: ¡Me debía una! Hace algo más de un año, Pedro me pidió que le acompañara en la presentación de un libro suyo, “El triunfo de la información”. Como lo hice, y además lo hice lo mejor que pude y hablé de sus libros, sabía que ahora él vendría encantado a hablar del libro. Del libro, no de su periódico. Gracias, Pedro”

¿Impecable?
Por tanto, Pedrojota Ramírez pudo comprobar de primera mano como José María Aznar elogiaba a su “buen amigo” Jesús Sepúlveda, quien en opinión del ex presidente del Gobierno, tenía “la ciudad impecable”.

Historia, himno y bandera
Aunque hoy carezca de importancia, Aznar lamentó ese día que en España la izquierda tenga «alergia» a «la historia, el himno y la bandera de España». En cuanto a «eso que llaman proceso de paz», el presidente de la Fundación FAES dijo que lo único que pretendían los socialistas era que los ciudadanos nos rindiesemos ante ETA «con muertos» o «a cambio de dejar de matar».

La anécdota
Como no podía ser de otra forma, la anécdota de la jornada la protagonizó Pedro J. Ramírez cuando le dijo a Aznar que España no estaba para remilgos y no podía prescindir de su valía. “Tienes 53 años, estás en plena forma. Lo coherente es que el primer día de la próxima legislatura te presentes en el despacho de Mariano Rajoy y le digas: Mariano, aquí estoy para lo que necesites, para formar gobierno o para reforzar la oposición”, señaló Ramírez entre aplausos.

¿Por qué?
Anécdotas aparte, los elogios de Aznar hacía el ex alcalde de Pozuelo corroboran que fue José María Aznar quien decidió que Sepúlveda debía ser el regidor de esta localidad madrileña. ¿Por qué? El predecesor de Sepúlveda en el cargo lo tiene claro: “No acepté presiones lanzadas desde órganos de la dirección del PP. Ellos sabían que yo no podía aceptar muchas cosas que me insinuaban (…) Preferían a un alcalde más sensible”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído