Cospedal: «Espero de corazón que Patxi López sea lehendakari»

(PD).- Están haciendo todo lo que está en su mano para que haya cambio. La secretaria general del PP ha afirmado que espera «de todo corazón» que el socialista Patxi López sea el próximo lehendakari. Cospedal ha apostado por otra forma de gobernar distinta en el País Vasco y ha dicho que no tiene por qué haber miedo a la alternancia en el poder.

A su juicio, que el PNV intente «instaurar el miedo» si no gobierna supone «una falta de creencia en la democracia absolutamente indignante», ha dicho la dirigente popular en la Cadena SER.

«No tiene por qué haber miedo a la alternancia de poder», ha insistido De Cospedal, para quien la idea de que la democracia en el País Vasco tiene que ir ligada a la permanencia del PNV en el poder es «un insulto a los ciudadanos».

«Lo primero que hay que hacer es despejar el miedo, no pasa nada porque el PNV esté un tiempo en la oposición. Miedo, nada».

UPyD completa la ronda de contactos

El partido de Rosa Díez será este viernes el último en completar la ronda de negociaciones de los socialistas vascos para alcanzar un acuerdo de gobierno para esta autonomía. Miembros de UPyD se reunirán hoy en Bilbao con la delegación del PSE que está negociando con los demás partidos para recabar apoyos a la investidura como lehendakari de Patxi López.

Por parte de UPyD acudirán al encuentro la diputada Rosa Díez, el dirigente de este partido Carlos Martínez Gorriarán y el diputado electo de esta formación política Gorka Maneiro. Por parte del PSE estarán presentes Jesús Eguiguren, Rodolfo Ares, José Antonio Pastor, Iñaki Arriola y Txarli Prieto.

La delegación del partido de Rosa Díez es la misma que acudió el 6 de marzo a la sede del PNV para entrevistarse con los dirigentes de este partido, que también tratan de recabar apoyos para la investidura como lehendakari de Juan José Ibarretxe.

Fuentes de UPyD indicaron que van al encuentro con el PSE con intención de «escuchar», aunque mantendrán su criterio de apoyar a aquel candidato a lehendakari que prometa un cambio en la política del País Vasco.

Después de este encuentro, en torno a las 13.00 horas, el aspirante a lendakari, Patxi López, ofrecerá una rueda de prensa para hacer balance de todas las negociaciones que ha mantenido desde las elecciones del 1 de marzo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído