Camps se querellará contra Garzón

(PD).- La instrucción del «caso Gürtel» por parte de Garzón ha colmado la paciencia de la Generalitat valenciana, que ha anunciado que cuando el proceso judicial concluya emprenderá acciones legales contra el magistrado por atentar, en su opinión, contra el «honor y la dignidad» de su presidente. El propio Camps se ha referido al asunto tras conocer el contenido de la entrevista con el sastre José Tomás en la que aquél explica que una de las empresas de Correa –el empresario que lideraba la supuesta trama de corrupción vinculada al PP– pagaba los trajes confeccionados a medida para el presidente valenciano «con billetes de 500 euros».

A la salida de la Romería de Les Canyes, en las fiestas de la Magdalena de Castellón Francisco Camps aseguró que, después de «tanta mentira», es «cuestión de tener confianza y paciencia» y esperar que «todo se aclare definitivamente».

Según dijo, «cada semana hay una mentira nueva que, además, se contradice con la mentira de la semana anterior, pues si se coteja mentira tras mentira, se verá que, al final, todo es una tremenda incoherencia», y –explicó– «100 mentiras no hacen un verdad, y yo ya dije en su momento lo que dije y además, sigo diciendo lo mismo».

En cualquier caso, Camps mostró su «confianza plena» en la Justicia, y dijo que confía «plenamente» en «la verdad, que resplandecerá sobre la mentira y sobre la insidia y, en este día, después de tanta mentira, estoy más ilusionado, más fuerte y más contento que nunca y veo que, al final, las cosas se van aclarando, pues cada día dicen cosas contradictorias y diferentes».

Al respecto, añadió que «es cuestión de esperar, de tener confianza, paciencia e ilusión, de seguir trabajando por el futuro de la Comunitat Valenciana y de esperar que todo se aclare definitivamente», y –afirmó– «cuando todo se aclare y resplandezca la verdad, entre todos, y estoy convencido de ello por la cantidad de gente que me anima, será un gran día de felicidad para la inmensa mayoría de los valencianos y los castellonenses».

La portada de El País y la reacción del PP

Este domingo, Camps se ha encontrado con una nueva portada de El País relativa a la Operación ‘Gürtel’ que Garzón ha dejado ya en manos de los tribunales superiores de Madrid y Valencia en lo que respecta a los aforados.

El diario de Prisa titula a toda página con unas declaraciones del sastre del presidente valenciano: «Camps me llamó muy nervioso para saber si había facturas a su nombre». Dice también que Pablo Crespo pagaba los trajes con «billetes de 500 euros», afirmación que le sirve para el titular de portada. Camps, afirma, «jamás ha pagado un euro en la tienda».

Fuentes del PP han reiterado que el partido «sigue apoyando y confiando» en el presidente de la Generalidad Valenciana mientras espera que la Justicia resuelva «lo antes posible» sobre la supuesta trama de corrupción. Consideran que así se acabará con la «indefensión» a la que están sometidos algunos miembros del PP, entre ellos Francisco Camps.

Mientras, el gobierno presidido por Camps ha anunciado que emprenderá «todas» las acciones legales que estén a su alcance para defender «el honor y la dignidad» del presidente del Gobierno valenciano «una vez termine el proceso principal en curso porque es lo que corresponde jurídicamente».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído