Rajoy: «El PSE no tiene más opción que pactar con el PP en el País Vasco»

Rajoy: "El PSE no tiene más opción que pactar con el PP en el País Vasco"

(PD).- Mariano Rajoy se ha referido durante su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP al escenario postelectoral surgido en el País Vasco y las opciones que le quedan al PSOE: «No le queda más remedio que pactar con el PP».

Tras recordar que durante la pasada legislatura la «estrategia política» de Zapatero pasaba por apartar del poder al PP «pactando con quien fuera», el presidente del PP hizo notar que las cosas han cambiado.

«Quién te ha visto y quién te ve», insistió el presidente del PP, quien destacó que no hay más que ver «con quién habló en la última legislatura y con quién tiene que hablar ahora».

Según afirmó Rajoy, si finalmente se produce el cambio» en el País Vasco, será «uno de los acontecimientos políticos más importantes que se han producido en España en los últimos años».

Tramas de corrupción

Además, Rajoy ha asegurado que su partido se defenderá de las «campañas» orquestadas contra su formación y que apoyará «la honorabilidad de todos los militantes» porque son «inocentes mientras no se demuestre lo contrario». «No somos inquisidores; afirmamos la presunción de inocencia», sentenció.

Rajoy ha añadido que, no obstante, «si se probara que algún militante ha hecho cosas inaceptables», su partido «actuará en consecuencia», pues así piensan todos los miembros ‘populares’ y «todos los españoles».

Durante su intervención, el líder del PP ha exigido además una Justicia «imparcial» porque ahora «está en tela de juicio» con la instrucción del ‘caso Gürtel’ y ha dicho que el PP seguirá pidiendo responsabilidades al Poder Judicial y explicaciones al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por algunas actuaciones policiales contra «algunos dirigentes en algunas comunidades autónomas».

Tras recordar que el sumario del caso «casualmente se hace público» durante las campañas electorales gallegas y vascas, Rajoy ha proclamado que no olvidará que poco después de las primeras «filtraciones» el juez instructor del caso, Baltasar Garzón, se fue de cacería con el entonces ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, con el comisario jefe de la Policía Judicial y con un integrante del Ministerio Fiscal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído