Trillo, a Dívar: «¿Es que el Poder Judicial es inmune o irresponsable?»

(PD).- El portavoz de Justicia del PP en el Congreso se ha quejado ante el presidente del CGPJ y del TS, Carlos Dívar, que el órgano de gobierno de los jueces archivara su denuncia contra Garzón por la cacería que compartió Bermejo. Además, le recordó que el Consejo no debe ser «inmune» ni «irresponsable».

Durante su intervención en la Comisión de Justicia del Congreso, Trillo criticó que desde el CGPJ decidiera archivar «sin más trámite» los escritos del PP contra «una clara violación» del principio de independencia del Poder Judicial que, según destacó, le ha costado el cargo a Bermejo.

«No se puede contestar con un despachado a una cacería que para el PP es una clara violación del principio de independencia del Poder Judicial entre filtraciones (del sumario), declaraciones permanentes, viajes y trapisondas», denunció el dirigente popular.

El Poder Judicial, ¿inmune o irresponsable?

«¿Cómo se puede archivar sin más cuatro escritos del PP sin más? Alguna vez habrá que hablar de estas cosas, ¿o es que el Poder Judicial, en su función de gobierno, es inmune e irresponsable? –se preguntó–. En conciencia, no lo considero así».

En repuesta a estas críticas, el representante del PSOE en la Comisión de Justicia, Julio Villarrubia, defendió que quizá el Consejo del Poder Judicial esté siendo «un tanto tibio» ante los ataques constantes en el ejercicio de la función jurisdiccional, que no de la gubernativa.

«Los ataques no han terminado. Se coacciona, se chantajea, se presiona y se amenaza a la vez que se dice que hay que velar por la independencia judicial», resaltó Villarrubia, quien llamó a los ‘populares’ a ser «coherentes» y a defender «de verdad» aquello que reclaman «más allá de quien se trata y que guste o no lo que se esté diciendo».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído