Garzón sigue a lo suyo con el ‘caso Gürtel’ pese a estar inhibido y Cospedal le insta a que pida perdón

(PD).- El juez Baltasar Garzón ha vuelto a tomar declaración a Francisco Correa, y a su primo, Antoine Sánchez, un mes y cinco días después de que les enviara a prisión. El famoso magistrado sigue practicando diligencias pese a que se inhibió del caso a favor de los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia, por ser aforados. Por su parte, Cospedal ha comparado la ‘operación Gürtel’ con el ‘caso del lino’ y emplaza al magistrado a pedir perdón.

El principal imputado en en el ‘caso Gürtel’ y el otro compareciente acudieron al Juzgado Central de Instrucción número 5 pasadas las 13.15 horas de este martes, esposados y en compañía de agentes del Cuerpo Nacional de Policía que les trasladaron desde la prisión de Soto del Real (Madrid), donde se encuentran desde el pasado día 12 de febrero.

EL ‘CASO DEL LINO’

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha comparado la supuesta trama de corrupción con el «caso del lino» que en 1999 investigó también el juez Baltasar Garzón, y que, según recalcó, fue una «falsa trama» que «no existió nunca» tal y como confirmaron los tribunales. Por lo ocurrido entonces, Cospedal le reclamó al magistrado que pida perdón.

«Sin querer traer a colación acontecimientos que están pasando hoy, protagonizados por uno de los protagonistas de la invención de la trama del lino, tenemos que pedirle tanto a él como al responsable político (José Bono, entonces presidente de Castilla-La Mancha), que pidan perdón».

La número dos del PP insistió en que la trama del lino «no existió nunca» sino que se trató de una «repugnante estrategia electoral para tras de ganar unas elecciones», al tiempo que fue «un ejemplo elocuente y dramático de cómo el poder político utilizado por algunos y sin control puede destrozar vidas, trayectorias y prestigio impunemente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído