Más de 500 científicos e intelectuales se suman al manifiesto contra el ‘abortazo’ de Bibiana Aído

(PD).- Más de 500 científicos, profesores e intelectuales de distintas ramas de la Bio-Medicina, las Humanidades y las Ciencias Sociales han suscrito la llamada Declaración de Madrid, un texto en el que se posicionan en contra de la reforma de la legislación del aborto que ha impulsado el Gobierno de Zapatero y que podría permitir el aborto libre durante las primeras 14 semanas de gestación.

Lo han impulsado Nicolás Jouve, catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares; César Nombela, catedrático de Microbiología de la Universidad Complutense; Francisco Abadía, catedrático emérito de Biología Celular de la Universidad de Granada, y Julio Navascués, catedrático de Biología Celular de la misma universidad.

El documento se presenta este martes en Madrid en un acto en el que participarán los profesores Jouve, Abadía y Navascués.

Denominado “Manifiesto de los 300 científicos” se suma ahora una iniciativa que parte de Cataluña, titulada “SOS quiero vivir”.

Entre los firmantes Sabino Fdz. Campo, Juan Velarde (José María Gil Vernet, Mº Ángeles Calvo i Torras, Elena Cambó) o Cesar Nombela, ex director del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). La nota defiende la vida y rechaza intereses económicos –aseguran-, que protege la nueva Ley del Aborto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído