Bibiana Aído lidera el grupo de ‘famosos’ que prestan su imagen para un videoclip contra la violencia machista

(PD).- Abandera la lucha a favor del aborto en España, pero Bibiana Aído tiene otra preocupación: la violencia de género. La Ministra de Igualdad y el Delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente, han prestado su imagen para el último videoclip del artista extremeño Huecco, Se acabaron las lágrimas, que se hace público el 17 de marzo.

El artista Huecco ha logrado reunir para el videoclip del cuarto single de su último álbum, Assalto (2008) a personalidades del mundo de la cultura, el periodismo y el deporte. Se acabaron las lágrimas cuenta, además de Bibiana Aído, con el delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente, los periodistas Iñaki Gabilondo, Mamen Mendizábal, Ana Pastor, Susana Griso, Pepa Bueno, Angels Barceló o Hilario Pino, los actores Juanjo Puigcorbé, Pilar Bardem o Antonia Sanjuan, el humorista José Mota, los cantantes Rulo (de La Fuga) o Kutxi (de Marea) entre muchos otros, aparecen en este videoclip que ha contado con la colaboración de la Fundación Mujeres.

Bajo el lema ‘Nos duele a todas. Nos duele a todos’, la ministra y el delegado contra la Violencia de Género hacen su aparición en una canción para la que el artista extremeño, ex componente de Sugarless, contó con la voz de Hanna. La jueza especializada en casos de violencia de género María Tardón también aparece en el videoclip, junto a multitud de personajes públicos.

‘Es hora de empezar a andar, se acabaron las lágrimas, es hora de empezar a andar rompe tu jaula ya’ reza la canción de Huecco, grabada, igual que el resto de canciones de Assalto con el productor Thom Russo en Los Angeles, y con la colaboración de la cantante Hanna, que prestó su voz para la canción oficial de la Vuelta Ciclista España o para la película Yo soy la Juani (Como en un mar eterno).

No es la primera canción que un artista dedica a la violencia de género. La valenciana Bebe, ya escribió contra esta lacra en Malo de su único disco, Pa’fuera telerañas (2004) igual que Carlos Goñi en Lo que Ana ve (8:30 AM), los zaragozanos de Amaral en Salir corriendo (Estrella de mar) o los raperos barceloneses de Falsalarma en Bondad o Malicia (Alquimia) son algunos de los ejemplos de músicos españoles que han tratado el tema en sus discos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído