Sáenz de Santamaría: «No seré yo quien critique la campaña de los obispos»

(PD).- La portavoz ‘popular’ en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha manifestado que su grupo parlamentario «respeta» la campaña de la Iglesia católica en contra de la reforma que prepara el Gobierno sobre la ley del aborto y aseveró que esta institución tiene «todo el derecho del mundo a expresar su opinión y hacerla valer como considere oportuno».

«Se hacen campañas de todo tipo y no seré yo quien la critique. Cualquiera es libre a hacer la campaña que estime más conveniente para trasladar su opinión».

Sáenz de Santamaría acusó al Gobierno socialista de «reformar leyes frívolamente, sin buscar el consenso», lo que genera «división en la sociedad española en un tema muy sensible» como el aborto.

«Es un debate que se ha abierto frívolamente cuando había consenso sobre una ley que tenía problemas de aplicación pero que se podían resolver sin necesidad de una nueva ley.»

Asimismo, el PP se mostró «radicalmente en contra» de que las chicas de 16 y 17 años puedan abortar «sin consentimiento y conocimiento de sus padres» y agregó que «no tiene ningún sentido» que una chica de 16 años pueda abortar pero no pueda votar y tenga que pedir un permiso paterno para ponerse un ‘piercing’.

«Estamos muy preocupados por el mensaje que se está enviando a los adolescentes de que (el aborto) es un método anticonceptivo más.»

«Yo le pido al Gobierno una reflexión profunda sobre los mensaje que está trasladando a esta sociedad».

De este modo, reiteró que su grupo está en contra de la reforma porque «no es ninguna solución y pude generar muchísimos más problemas» y apostó por «aplicar la ley actual» con todas las garantías y ejerciendo un mayor control sobre las clínicas que practican interrupciones de embarazos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído