Txapote y su mujer, que asesinaron a Miguel Ángel Blanco, ya tienen su nidito de amor en la cárcel

(PD).- Él estaba en Pontevedra y ella, con el hijo de ambos, en Madrid. Ahora, la Administración ha decidido que ambos cumplan sus condenas en la cárcel de Teixeiro, en La Coruña. Así, Txapote, autor de los disparos que acabaron con la vida de Miguel Ángel Blanco, y su compañera sentimental, la etarra Irantzu Gallastegi, condenada también por el mismo asesinato, estarán ahora más juntos y podrán verse al menos dos veces al mes sin tener que viajar.

Desde diciembre de 2007 ‘Txapote’ no había podido comunicarse con su compañera sentimental y ella decidió recurrir a la Justicia, utilizar el Estado de Derecho para reclamar sus derechos carcelarios, según informa Fernando Lázaro en El Mundo.

El juez de la Audiencia Nacional dejó claro que debían ser trasladados a un centro penitenciario donde pudieran estar los dos con su hijo menor de tres años.

‘Txapote’ está considerado como uno de los miembros de ETA más sanguinarios. Fue quien disparó al joven Miguel Ángel Blanco, pero entre los asesinados del ‘comando’ del que formaba parte están Fernando Múgica, Gregorio Ordóñez o José Luis López de Lacalle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído