Garzón, excluído de los tres candidatos finalistas para presidir la Audiencia Nacional

(PD).- No ha sido uno de los elegidos. La Comisión de Calificación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado la terna de aspirantes a presidir la Audiencia Nacional que será elevada al Pleno de este órgano del próximo día 26 y que integran el magistrado del Tribunal Supremo Ángel Juanes, el actual presidente en funciones de la Audiencia Nacional Carlos Lesmes y la magistrada de lo Contencioso de este órgano Elisa Veiga.

La Comisión, que ha concluído sus deliberaciones pasadas las doce y media de la mañana de este miércoles, ha descartado por tanto las candidaturas de los otros ocho aspirantes a la plaza, entre los que se encontraría el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

También han quedado fuera el juez instructor de la Audiencia Nacional Ismael Moreno; el presidente de la Sala de lo Penal de este órgano Javier Gómez Bermúdez y el presidente de Sección del mismo Alfonso Guevara, al igual que el resto de aspirantes, José Luis Sánchez (de lo Contencioso de la Audiencia), Ignacio Espinosa (presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Rioja) , Vicente Magro (Audiencia de Alicante) y Antonio Díaz Delgado (Audiencia de Cuenca).

La Presidencia de la Audiencia Nacional quedó vacante tras el nombramiento de Carlos Dívar al frente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el pasado 24 de septiembre.

Desde entonces ejercía la Presidencia en funciones el presidente de Sala más antiguo de este órgano, Carlos Lesmes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído