Rajoy, a ZP: «Así no aguanta usted ni medio año»

(PD).- El líder ‘popular’ ha preguntado al presidente del Gobierno si con casi 3.500.000 parados no considera que es el momento de dar un giro a la política económica. «No atiende a lo que le pedimos: austeridad, cambios presupuestarios y fiscales«, le ha dicho Rajoy en la Sesión de Control en el Congreso. ZP le ha respondido con el soniquete: «Hemos afrontado la situación con medidas económicas y sociales, algo que a ustedes no les importa.»

Rajoy en su intervención ha sido crítico con el jefe del Ejecutivo: «Tiene usted un problema, nadie le escucha y nadie quiere estar con usted. cambie la política presupuestaria y fiscal. Nos está poniendo en una situación muy difícil en la que no va a aguantar ni usted ni la economía española«.

Zapatero tratado de ser tajante: «El Gobierno ha afrontado la recesión económica con un conjunto de medidas para apoyar a las familias, los desempleados. Estamos dando una respuesta económica y social a la crisis. Estamos afrontando lo más difícil de la crisis y las medidas van a paliar la destrucción del empleo«.

«Implementaremos nuevas medidas económicas cunado el escenario internacional se estabilice y espero contar con su grupo»

Rajoy, lejos de aceptar las explicaciones de Zaptero, le ha acusado de «no ser creíble para nadie«.

«Nosotros no respondemos con decretazos».

Rajoy, ha replicado:

«No atiende a lo que le pedimos: austeridad, cambios presupuestarios y fiscales. Así no aguanta usted ni medio años».

Zapatero, de un modo indirecto, ha respondido a Rajoy aludiendo a los actuales problemas internos en su partido, y le ha recordado que «nosotros no respondemos a los problemas con decretazos«.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído