Soraya a De la Vega: «Póngase a trabajar y deje de reñir a sus subsecretarios»

(PD).- La portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha exigido a la Vicepresidenta del Gobierno en la sesión de control parlamentario que se pongan a trabajar y «no riña más a sus subsecretarios». «Tiene usted bajo su coordinación al equipo de altos cargos más grande de la historia de España, pero con el dinero que nos cuesta le está sacando usted muy poco provecho», le espetó Soraya Sáenz de Santamaría.

«Hace una semana dijo en el Parlamento que el balance de un año de gobierno era «razonablemente positivo. Fue llegar a la Moncloa y entonar el no sois conscientes de la situación por la que atravesamos. A las 9:10 dijo usted que el Gobierno trabajaba para para reactivar la economia y crear empleo, pero en privado admitió que su Gobierno no trabaja».

«¿Que pasó entre las 9:10 y las 9:30 para que pasárais del «razonablemente positivo» al `no sois conscientes de la situación por la que atravesamos´?»

«Quizá es que sus correcciones no duran ni media hora…. ¿Y hoy que versión va a contarnos de la crisis, la version para diputados del PP, o la de sus secretarios de Gobierno?»

A lo que De La Vega ha contestado:

«Aqui los únicos que no son conscientes son ustedes».

«Mientras juegan a los recortables con la prensa del dia el Gobierno trabaja para combatir la crisis y mitigar la stiuaciones más dificiles de empresas y familias».

«Y ustedes siguen en el ruido, en una especie de `traca´ permanente e incesante tan poco productiva como la pólvora mojada…»

Réplica de Sáenz de Santamaría:

«Cada vez que mi partido arrima el hombro, usted nos veta, con lo que deje de firmar vetos a este grupo parlamentario».

«Dice usted que trabaja mucho. Pues les luce muy poquito el pelo. Tiene usted bajo su coordinación al equipo de altos cargos más grade de la historia de España pero con el dinero que nos cuesta le está sacando usted muy poco provecho.»

«80 leyes prometieron en su programa electoral, han venido 3, y de todas las que han anunciado a bombo y platillo se han quedado en la fase llamada «rueda de prensa» . Su grupo tampoco está para tracas de esas de las que habla: ha traido debates tan fundamentales como el tamaño de la papeleta del senado, en gartista fallero o la pesca del tiburón.. grandes debates para sacarnos de la crisis.»

Soraya Sáenz de Santamaría le ha reprochado a De la Vega:

«El miércoles pasado perdió en el Congreso su credibilidad, y en el Palacio de la Moncloa, su autoridad».

Le estan esperando los subsecretarios… admítame una sugerencia, no le riñan más, y póngales a trabajar».

Finalmente, la Vicepresidenta De la Vega ha ironizado:

«Si quiere que juguemos a los titulares lea todo lo que se publica todos los días en todos los periódicos, aunque me temo que con su actitud tenemos `correa´ para rato».

«En este año de legislatura su balance como oposición es triste: donde gobiernan desgobiernan, donce hacen oposición solo saben transmitir preocupación a la gente…

Demos de verdad propuestas que arrimen el hombro, y ustedes lo único que sacan son cartulinas y recortables de prensa, eso es hacer una oposición de gesto y de rabieta».

«El gobierno va a seguir cumpliendo sus compromisos y usted seguirá, donde estal, en la oposición, y achicando agua a golpe de titular que es lo único que sabe hacer «.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído