El PP exige que se publique la resolución de empadronamiento de De la Vega en Valencia

(PD).- El Partido Popular exige la publicación de la «resolución interpretativa» del censo electoral que, según Moncloa, permitió el empadronamiento en Beneixida (Valencia) de la vicepresidenta del Gobierno. El semanario Época ha informado de que María Teresa Fernández de la Vega pudo votar fraudulentamente en las pasadas elecciones generales. Desde el gabinete de comunicación de De la Vega niegan la mayor.

En una rueda de prensa ofrecida en Elche, el vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, ha pedido a De la Vega «con todo el respeto» si «sería mucho pedir» que se hiciera pública la resolución a la que ayer apeló la Vicepresidencia para desmentir esta información.

«Esa resolución interprentativa no ha sido publicada nunca, no está incluida en la web del INE, ni en la normativa que el censo electoral tiene colgada en su página oficial».

«Hasta ahora, en todos estos años de democracia, nunca se había permitido que por una cambio de domicilio se extendiera una certificación censal», ha explicado. Asimismo, González Pons ha instado a De la Vega a que aclare si ejerció «algún tipo de influencia» sobre el director de la oficina del censo electoral, dado que ella era su superior jerárquica.

Por último, el portavoz popular ha recordado la demanda que la vicepresidenta le interpuso por este asunto -resuelta a favor de Pons esta misma semana- y ha enfatizado que «hay que tener mucho cuajo» para querellarse cuando sabía lo que estaba sucediendo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído