El PSOE de Elche no ha devuelto 22.000 € que cogió de las arcas públicas

(PD).- Tras ser imputado por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, el alcalde socialista de Elche, Alejandro Soler, ha asegurado que su partido ya ha satisfecho las facturas de su campaña electoral que pagó con fondos del Ayuntamiento. Soler ha matizado que se refiere exclusivamente a las seis facturas que, por un importe total de 12.800 euros, su equipo de gobierno reconoce haber abonado con fondos públicos -es decir, de todos los ilicitanos- correspondientes a la publicidad de su candidatura en las municipales de 2007.

Sin embargo, según la investigación iniciada por el PP, son 19 las facturas de publicidad electoral del PSOE abonadas por el Consistorio por un importe de 34.900 euros. Por tanto, quedarían 22.100 euros del presupuesto municipal de los que el PSOE no se hace responsable, según informa ABC.

Alejandro Soler se ha mostrado convencido de que con la devolución de este dinero quedará resuelta cualquier responsabilidad penal. «No me quiero adelantar a la decisión de los tribunales», ha indicado, «pero si el juez determina que todo ha sido un error, la única consecuencia jurídica de ese error sería la subsanación del mismo» y, por tanto, nadie deberá responder por lo ocurrido.

El alcalde y «número dos» del PSOE de la Comunidad Valenciana ha comparecido en rueda de prensa para defender su «honradez y honestidad», veinticuatro horas después de conocerse que el Juzgado de Instrucción número 4 de Elche le ha llamado a declarar como imputado, a raíz de la querella presentada contra él por el PP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído