Zapatero se reunió en secreto con el nacionalista Puigcercós pero no logró camelarse al de ERC

Zapatero se reunió en secreto con el nacionalista Puigcercós pero no logró camelarse al de ERC

(PD).- La derrota en las elecciones gallegas y la necesidad de colocar a Patxi López como lehendakary en el País Vasco, han dejado al PSOE «huérfano» de amiguetes en el Congreso. El PSOE ya no tiene garantizado en la votaciones el respaldo del BNG, tampoco el del PNV y parece que tampoco el de los nacionalistas catalanes de ERC.

El líder de ERC, Joan Puigcercós, se negó a darle su apoyo parlamentario al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una reunión secreta que tuvo lugar el pasado martes, 17 de marzo, en La Moncloa, si no se mejoraba la financiación catalana.

Según ha informado la emisora ‘Catalunya Ràdio’, que ha citado fuentes del Ejecutivo socialista, la reunión se celebró a petición de Zapatero y duró poco más de una hora.

En ella, el presidente del Gobierno pretendía asegurarse el apoyo de ERC tras las elecciones vascas y gallegas, y propuso a Puigcercós aumentar las inversiones para Cercanías de Renfe en Cataluña y para la renovación de los centros penitenciarios.

Según estas fuentes, Puigcercós negó el apoyo requerido si Zapatero no le garantizaba un buen sistema de financiación para Cataluña

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído