El apostolado de Carod convierte a Sor Lucía al independentismo catalán

El apostolado de Carod convierte a Sor Lucía al independentismo catalán

(PD).- La hermana Sor Lucía Caram, que ha sido galardonada con el premio Joan XXIII por la Paz, ha sido entrevista en Els Matins de TV3 donde se ha deshecho en elogios hacia el vicepresidente del Govern. Ha revelado que fue Carod-Rovira el que le convirtió al independentismo. «En gran parte fue Carod quién me convirtió a la fe del catalanismo». ¿Le habrá parecido un acto de fe a la monja que el independentista haya bromeado con una corona de espinas en una visita que realizó Israel?

Caram, nacida en Argentina y que se considera «argentina de pura cepa», ha confesado que «el vicepresidente es una de las personas que más me ayudó a querer a Cataluña y a entender la unidad de Cataluña y que Cataluña es una nación», según recoge el portal e-noticies.

Sor Lucía Caram ha lamentado que «siempre tengo que dar explicaciones en los conventos» por defender a Cataluña. En este sentido ha explicado que «antes cuando iba a Valencia decían ‘Catalunya, Pujol’… ahora voy y dicen ‘Catalunya, Carod'».

«En Valencia tenían a Cataluña estigmatitzada».

Sobre Carod ha considerado que «se define como un agnóstico singular, pero yo creo que es un creyente y que estamos en gran sintonía porque estamos trabajando para la misma causa».

«Es mucho más creyente de lo que él se piensa».

A criterio de la hermana Caram, el vicepresidente «dice que es agnóstico porque toca decirlo, socialmente es lo que toca, pero Carod tiene una respecto al evangelio que ya querrían muchos cristianos».

«Quizás es un agnóstico con muchos interrogantes».

Por otro lado, la hermana Sor Lucía cree que «hace falta unidad ahora más que nunca porque Cataluña tiene que ser respetada«.

«Cataluña está siendo maltratada en cualquier parte del Estado español y esto uno sólo lo ve cuando está aquí».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído