Esperanza Aguirre: «El PP es más fuerte tras la campaña de desprestigio»

(PD).- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha opinado esta mañana que su partido está «más fuerte que nunca» para ganar las elecciones europeas, una vez ha acabado «el follón» de la «insidiosa campaña de desprestigio» y «virulencia extraordinaria sin precedentes» a la que les han sometido sus adversarios.

Por «campaña de desprestigio» la presidenta entiende la intencional cobertura de la Cadena SER y el diario El País, al alimón con medios como Público y algunos diarios online de poca entidad, hecha al alimón y en sintonía con el juez Garzón, al rebufo de las investigaciones judiciales abiertas por el escándalo de espionaje a políticos en Madrid y la trama de corrupción y tráfico de influencias que afecta a políticos del PP de esta región y de la Comunidad Valenciana, algunos de ellos imputados.

guirre piensa que la trama de espionaje a altos cargos y la operación Gürtel «quedarán en nada» como en el caso Prestige, que el viernes pasado se cerró sin encontrar culpables en el Gobierno popular que por entonces gobernaba.

Aguirre ha hecho estas declaraciones ante la Junta Directiva del PP de Madrid, donde ha admitido que los últimos dos meses «lo hemos pasado mal» debido al «acoso sin pruebas y sin precedentes» al que les han sometido sus adversarios políticos, orquestado «por todos sus medios de comunicación afines, por sus jueces de cámara y por supuesto, por sus políticos».

Una ofensiva que, según ha dicho, se ha vuelto en contra de esos «adversarios políticos» y cuya «primera derrota» fueron los resultados de las elecciones gallegas y vascas del pasado 1 de marzo. La «segunda derrota» para la oposición del PP, según Aguirre, es el «éxito» que, en su opinión, ha tenido la comisión de investigación regional sobre el presunto caso de espionaje madrileño, donde ha asegurado que una «ingente investigación» ha demostrado que esa trama nunca existió. La comisión se cerró tras haber celebrado apenas cuatro sesiones y sin escuchar a las víctimas de la trama.

«Ningún partido está a salvo»

La presidenta ha arremetido además contra «el juez socialista» (en referencia a Baltasar Garzón) y contra «el ministro furtivo» (refiriéndose al ex titular de Justicia, Mariano Fernández Bermejo) y la operación que ambos «lanzaron» para acusar de corrupción a todo el PP. Aunque ha recalcado que su partido supo «reaccionar a tiempo» y aceptó las dimisiones de los imputados, ha advertido también de que «ningún partido está a salvo de que alguno de sus militantes se corrompa».

De ser así, ha garantizado que ella sería «la primera en pedir que caiga sobre él todo el peso de la ley, el reproche y el rechazo de los compañeros, porque no hay derecho a que alguien se aproveche del trabajo serio, abnegado y honrado» de los demás «para su beneficio personal».

Momentos antes de esta rueda de prensa, la Junta Directiva del PP de Madrid ha nombrado a los presidentes de las juntas gestoras del partido en los municipios de Arganda del Rey, Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón, cuyos alcaldes han sido imputados por Baltasar Garzón en el caso del tráfico de influencias.

Los presidentes de las gestoras serán, respectivamente, Pablo José Rodríguez Sardinero, Juan Jesús Siguero Aguilar y Ramón Aguado Aguirre, que son también alcaldes. La designación de los tres ha llegado después de la suspensión de militancia de los anteriores presidentes del PP en estas tres localidades.

Un acto en apoyo de las europeas sin Mayor Oreja

Esperanza Aguirre se ha adelantado al presidente de su partido, Mariano Rajoy, organizando un acto en Móstoles para este domingo con el objetivo de comenzar su campaña de apoyo al PP en las elecciones europeas que se celebran el próximo 7 de junio, aunque el evento no contará con la presencia de su candidato, Jaime Mayor Oreja, por órdenes de la dirección de la campaña.

«La dirección de la campaña no quería que Jaime Mayor Oreja estuviera en un acto antes de estar en el primero con Mariano Rajoy que va a ser también en Madrid el 15 de abril, pero nosotros no hemos querido dejar de organizar un acto para que la gente tenga claro que las europeas son muy importantes», ha anunciado la responsable del PP madrileño durante su discurso ante la Junta Directiva regional.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído