El Rector de la ‘ceja’ permite a los radicales ‘progres’ que campen a sus anchas por la Complutense

El Rector de la 'ceja' permite a los radicales 'progres' que campen a sus anchas por la Complutense

(PD).- Ahora se esconden tras el movimiento anti-Bolonia. Pero llevan actuando meses, mientras el decanato de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid y el rectorado de la universidad permiten que los radicales campen a sus anchas, según denuncian las juventudes de la Fundación para la Defensa de la Nación Española. El Rector de la Complutense es Carlos Berzosa, uno de los miembros destacados de PAZ… la Plataforma de Apoyo a Zapatero, los de la ‘ceja’.

En los últimos tiempos el tema se está complicando. Incluso han llegado a aparecer pancartas proetarras. Ignacio de Saavedra Lage, coordinador de Jóvenes Españoles de la Fundación DENAES, ha venido denunciando los «movimientos proetarras» que, a su juicio, se están produciendo en el seno de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid e instó al rector a actuar en vez de «hacer oídos sordos».

«Hace unos meses lo denuncié como Coordinador de Jóvenes Españoles de la Fundación Denaes, y ahora quiero hacerlo a nivel particular, ofreciendo a los medios de comunicación los motivos, argumentos y fotografías de lo que supone un continuo atentado contra las libertades y, a menudo, una nítida apología del terrorismo y de la violencia ante la inacción y la complicidad de profesores y otros miembros de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense».

El propio Ignacio de Saavedra Lage recuerda los hechos:

– El 19 febrero de 2008 aparecía publicada la noticia de que Rosa Díez era agredida por radicales de extrema izquierda en dicha Facultad. El Rector no sólo no abrió ninguna investigación, sino que días más tarde apareció publicada una segunda noticia en la que éste trató de impedir la celebración de una nueva conferencia de Rosa Díez, esta vez en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

– El 3 de diciembre de 2008, meses más tarde, aparecía publicada una nueva noticia en la que Josep Piqué fue entonces el blanco de las iras violentas de estos jóvenes en la misma Facultad de Ciencias Políticas.

– El 9 de diciembre de 2009, «yo mismo denuncié a través de la Fundación Denaes los movimientos proetarras que se estaban dando en esta Facultad, en la que se exhibían pancartas y pintadas amenazadoras a lo largo y ancho de los pasillos, con lemas en vasco que hacían clara alusión a la amistad con las conductas terroristas que en el País Vasco tienen lugar. El Decano emitió públicamente una respuesta en la que reconocía los movimientos radicales pero negaba tajantemente las conductas cercanas al terrorismo vasco. Yo mismo, en un correo electrónico dirigido a él ese mismo día, le adjunté las imágenes que adjunto también en este correo electrónico, en el que pueden verse lemas como JO TA KE que es un conocido lema utilizado por los proetarras en canciones y pintadas«.

– En una instancia presentada ayer en la Facultad, denuncié la colocación de una pancarta que pedía en vasco la liberación de los presos y hacía especial mención a un anarquista, militante de Terra Lliure. «Resulta vergonzoso que todavía continúe la pancarta en laa Facultad, sin que nadie haya hecho nada para retirarla«.

– Son continuas las fiestas, los botellones, los destrozos, los robos y las intimidaciones a profesores y alumnos por parte de estos radicales, que muchos de ellos no son de la Facultad. En la última fiesta que tuvo lugar, los daños materiales ascendieron, según palabras de un miembro de la Universidad, a 30.000 euros. En aquella ocasión, parece ser que se planteó un debate en el seno de Decanato sobre si debían o no avisar a la Policía. Finalmente, teniendo en cuenta que el Rector y varios Vicedecanos se negaron, no se avisó a la Policía y nuevamente tomaron por completo la Universidad. Es más, «los radicales tienen tomada una sala de la planta de abajo en la que organizan todas sus pancartas con el beneplácito de la Administración de la Facultad. Se adjunta también fotografías«.

Mientras tanto, el Rector de ‘la ceja’ sigue haciendo la vista gorda a los bárbaros radicales. Unos cachorros progres muy peligrosos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído