El CGPJ hace la vista gorda con Garzón por las filtraciones contra el PP

(PD).- Se va a ir de rositas. El Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha propuesto el archivo de la información previa abierta a raíz de las quejas del PP contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en relación con las filtraciones a la prensa del sumario del llamado «caso Gürtel».

El CGPJ se ha pronunciado sobre la acusación del PP a Garzón quien, supuestamente, ha filtrado información sobre el caso «Gürtel». En su informe, relativo tanto a la queja que presentó el partido presidido por Mariano Rajoy como a la que, a título particular, interpuso el senador popular por Cantabria Luis Bárcenas, el Servicio de Inspección dice que han sido muchas las personas que, en un momento u otro, han tenido acceso a los datos publicados, por lo que no se puede achacar las filtraciones a Garzón.

El órgano del CGPJ señala que el magistrado abrió, en el marco de la causa en la que investiga una supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP, una pieza separada para averiguar el origen de las filtraciones y que tomó declaración al abogado Gustavo Galán y a su representada e imputada en la causa Felisa Jordán, que admitieron haber hablado del caso con varios medios de comunicación.

Además, el Servicio de Inspección recuerda que la Fiscalía hizo su propia investigación sobre las filtraciones, concluyendo que los datos publicados ya figuraban en la denuncia que dio origen al caso. Por ello, considera que la posible responsabilidad por las filtraciones «ha quedado muy difuminada, pues han sido muchas las personas que, en un momento u otro, han tenido conocimiento de los datos reflejados en la prensa, sin que, por tanto, pueda achacarse la culpabilidad al magistrado señor Garzón».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído