A falta de propuestas… Juan Fernando y su guitarra

A falta de propuestas... Juan Fernando y su guitarra

(PD).- Mal le van las cosas a ZP y al PSOE. Tras el batacazo de las gallegas y paralizado ante la crisis, el Partido Socialista teme una debacle en las elecciones europeas de junio. Y van a hacer lo que haga falta para aminorar el golpe. Por un lado, se estirará el caso Gürtel como un chicle; por otro, las ocurrencias. Aquí hay que situar lo de Chacón con Kosovo. También, a Juan Fernando López Aguilar y su guitarra.

Las cosas no están bien para el PSOE. Y las europeas pueden suponer un verdadero golpazo. Para evitarlo, cualquier cosa sirve. Una de ellas, la cuenta El Mundo en su espacio «Nos cuentan que…»:

«El cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, está decidido a meterle marcha a la campaña electoral y a levantar el ánimo a los suyos. Para ello, el polifacético político quiere tirar de su guitarra y de su virtuosismo musical.Si hace unas semanas actuó con Miguel Ríos en un concierto y hace pocos días tocó con la orquesta del programa de Buenafuente, ahora parece dispuesto a llevarse la guitarra a los mítines de la campaña electoral».

Según informa el diario de Pedrojota Ramírez: «López Aguilar ha confesado a los suyos que quiere abrir o cerrar los actos políticos con un pequeño concierto, siempre que vea ambiente y ganas entre el público.

El ex ministro de Justicia es uno de los convencidos de que el electorado del PSOE es muy pusilánime y, de cara a unos comicios que no despiertan pasiones, lo mejor es innovar y sorprender«.

Y avisan: «No será ésta la única novedad en su campaña«.

LÓPEZ AGUILAR, EL DIPUTADO «DOBLE CERO»

Gráfico apodo el que le adjudicó el diario ABC a Juan Fernando López Aguilar: «Doble cero». En su haber, cero iniciativas y cero intervenciones, ya sean en las comisiones o en el pleno. Además de las iniciativas e intervenciones, tampoco se registra ninguna solicitud de informe, ni comparecencia, ni creación de ningún órgano, ni preguntas orales o cualquier tipo de debate.

En los casi ocho meses de legislatura, el diputado socialista no ha registrado ni una sola intervención en el parlamento nacional, y cabe destacar que igual situación le ocurrió en el Parlamento canario cuando se encontraba en su condición de representante autonómico.

¿Ésta va a ser su actividad en el Parlamento Europeo?

OCURRENCIAS PARA SALIR DE LA CRISIS

La imaginación del Gobierno ZP a la hora de pergeñar ocurrencias para paliar la crisis económica parece inagotable. Cabe recordar cuando el Gobierno sugirió comer conejo por Navidad. Para incentivar el consumo prometió devolver 400 euros a los contribuyentes. Para ahorrar energía, Sebastián habla de coches eléctricos y promete una bombilla gratis para todos los españoles. Y ante el histórico dato de destrucción de empleo Corbacho ha llegado a proponer contratar 100.000 guardabosques. Por no mencionar los carteles publicitarios del ‘Plan E’ de Zapatero son más caros que muchas de las obras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído