Pepiño, el ‘desaparecido’ de las elecciones europeas

(PD).- La composición del Comité de Campaña del PSOE para las europeas de junio, en el que Leyre Pajín, en calidad de secretaria de Organización, ha cobrado protagonismo al ser puesta al frente, no ha pasado desapercibida. Sobre todo por una ausencia notable: la del hombre que, durante años, ha dirigido el PSOE con mano de hierro.

Y es que José Blanco se ha caído de dicho Comité, donde Pajín cortará el bacalao respaldada por los secretarios de Política Internacional y Política Municipal, Elena Valenciano y Antonio Hernando. Al fondo, y sólo al fondo, se proyectará la sombra de Blanco como factotum del Comité de Estrategia, al que algunos tildan de «cementerio de elefantes».

No obstante, la retirada estratégica de Pepiño Blanco ha dado lugar a todo tipo de interpretaciones. Así, hay quienes lo dan como voluntario, alegando que «está muy cansado» después de la campaña de las gallegas, según le han señalado a Garganta Profunda de El Semanal Digital.

Otros, por el contrario, lo achacan a los pésimos resultados de los socialistas en Galicia, donde Blanco se implicó hasta las cachas. Incluso no han faltado quienes han vuelto a retomar la hipótesis, ya aireada en más de una ocasión, de un salto de Blanco desde la calle Ferraz a un Ministerio. A todo esto, ¿hay visos de una «operación relevo» en el PSOE, con Pajín curtiéndose como posible recambio al frente de la estructura del partido?

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído