La presunta sucesora de ZP no saca la pata

(PD).- Es un Gobierno que hace aguas, y en el que parecía que sólo la ministra de Defensa y Pérez Rubalcaba aguantaban la merea. «La imagen de Chacón crecía día a día, y parecía la más indicada para el relevo generacional en el Gobierno y en el PSOE que Zapatero impulsa desde el congreso del partido de verano pasado«. Hasta que llegó el lío de Kosovo

«Y lo que es peor: la presunta sucesora de Zapatero como cabeza de cartel electoral del PSOE para 2012 nos descubre que la capacidad de autocrítica no está por ahora entre sus virtudes…»

Escribe Arsenio Escolar, director del gratuito 20 Minutos en su blog:

«Dicen algunos tratadistas que, en política, hay dos caminos cuando metes la pata. Uno, sacarla y reconocerlo. Otro, sostenella y no enmendalla. Si Chacón sigue muchas horas más en la segunda opción, estará haciendo un flaco favor no sólo al conjunto del Gobierno y al presidente, sino también a sí misma y a su carrera política».

Y termina Escolar con una Post Data:

«Un ex ministro me comentaba la semana pesada, y lo conté aquí el domingo: «Si la quiere cuidar [a Chacón] como candidata socialista a presidenta del Gobierno en 2012, está mejor en Defensa, donde es difícil que sufra un gran desgaste». ¡Si antes lo dice, eso de que no se iba a desgastar!»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído