Soraya ‘Elle’ aniquila a la Vice ‘Vogue’

Soraya Sáenz de Santamaría
Soraya Sáenz de Santamaría

Es uno de los puntales del «marianismo». Y su éxito en el Congreso es indiscutible. Soraya Sáenz de Santamaría ha conseguido reducir a María Teresa Fernández de la Vega a la nada. Otros tiempos eran en los que la Vicepresidente se permitía abofetear a Eduardo Zaplana en las sesiones de control como si fuese un niño. Soraya, con sus formas firmes pero dulces, le sacude hasta hacerle perder las fuerzas. Hasta el protagonismo en las portadas de moda le ha robado…

A María Teresa -como escribió Raúl del Pozo de ZP- no le gustan los miércoles ya. Y hoy era miércoles. La vicepresidenta se ha agarrado, incluso, a la entrevista que Soraya concedió a la revista Elle para cargar contra el PP en la sesión de Control al Gobierno. Le ha dicho la vicepresidenta que esto es la «realidad» y no «un cuento». Los del PP «pueden parecer criaturas fantásticas a la caza del juez o el sastrecillo valiente».

En la sesión de control en el Congreso de los Diputados, la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha preguntado a la número dos del Ejecutivo si cree que el actual Gobierno es capaz de sacar a España de la crisis, extremo que la diputada del PP ha cuestionado, visto que «ni son capaces de sacarnos de Kosovo sin provocar un conflicto internacional», pese a tener «todo a su favor».

Para la portavoz del PP, el Gobierno de Zapatero es «el menos indicado» para afrontar la actual situación económica, ya que «entre los secretarios que quieren ser ministros, los ministros que están deseando dejar de serlo, los que le pierde el afán de protagonismo y todos los que son incapaces de salir del anonimato», en el Gabinete «nadie» hace nada por salir de la crisis.

«Con ustedes no vamos a ninguna parte y no saldremos de la crisis hasta que ustedes no salgan del Gobierno».

La vicepresidenta, que en su intervención sólo se ha referido al repliegue de tropas de Kosovo para defender que el PP no puede dar «ni una lección en gestión de asuntos internacionales», ha asegurado que el Gobierno «va a sacar a España de la crisis» con la ayuda de «los agentes sociales, de los ciudadanos y de todas las fuerzas políticas excepto» el PP, que, en su opinión, lo único que hace es «torpedear» al Ejecutivo.

La «corrala verbenera» del PP

«España va a salir adelante, los que no parecen que puedan superar la crisis son ustedes, no ya la de este país, sino la de su partido», ha afirmado la portavoz del Gobierno, que ha recordado algunas de últimas medidas económicas puestas en marcha por el Ejecutivo, que se suman a las que ya están «dando resultados», y a las que, en su opinión, el PP parece tener «alergia».

A su juicio, mientras el Gobierno trabaja «para reformar el sistema internacional y hacerlo más justo y tirar del carro de la economía», el principal partido de la oposición «se refugia en el pataleo, en la descalificación y la deslealtad», con una actitud de «patio trasero, corrala verbenera y a veces de trinchera de guerra», en la que «lo único que hacen es tratar de disparar».

De la Vega ha advertido a Sáenz de Santamaría de que esto es una realidad y no «un cuento» como la portavoz «dice en las revistas», en referencia a las palabras de la dirigente popular en la revista Elle, donde ha asegurado que le gusta hacer «el papel de mala» en el Congreso. No obstante, ha recalcado, los del PP «pueden parecer criaturas fantásticas a la caza del juez o el sastrecillo valiente».

«Lo mismo van tirando contra el poder judicial como contra las normas básicas de la ética política», ha continuado De la Vega, para después advertir al PP que los ciudadanos «le van a pasar factura» por esta actitud, «la factura que tanto les cuesta encontrar en el cajón de su partido».

«Ley de Murphy» en el Gobierno

La pregunta de la portavoz popular a la vicepresidenta sirvió de nuevo para criticar la gestión del Gobierno en la retirada de los soldados españoles de la provincia serbia. Así, Sáenz de Santamaría ha denunciado que, pese a tener «a su favor todo para hacer las cosas bien, tiempo de sobra para planificarlo, un año; la razón de su parte, es un Estado que no reconocemos, y el hombro del PP en que apoyarse», el Gobierno ha terminado haciéndolo «rematadamente mal», ha asegurado Sáenz de Santamaría.

En opinión de la diputada del PP, en el Gobierno «siempre se cumple» la «ley de Murphy», según la cual «cualquier situación siempre es susceptible de empeorar». De momento, «ni cien días ha necesitado» el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para «darse cuenta de que tipo de aliado es José Luis Rodríguez Zapatero».

Para Sáenz de Santamaría, el caso de Kosovo ha sido «un ejemplo más del manual de estilo del Gobierno», según el cual «alguien se levanta por la mañana en su Gobierno con una idea genial» que pone en marcha en «una rueda de prensa enorme con muchas fotos» y cogiendo «desprevenidos» a los afectados. Después, relató, se suceden los «desmentidos», hasta el punto que los ciudadanos «se preguntan si la decisión se tomó o no».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído