Anasagasti: «Quien ríe el último ríe mejor»

(PD).- El senador del PNV asegura en su blog que ha observado al presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, con una «sonrisa odiosa» ante el acuerdo alcanzado por su partido con el PP para que éste presida el Parlamento vasco, y le advierte a continuación de que «quien ríe el último ríe mejor». Supura por la herida.

Así se explica Anasagasti en sus últimas aportaciones al blog que tiene en internet. «Pues muy bien. Uno-cero lleva en el zurrón, Eguiguren, pero que no se olvide: quien ríe el último ríe mejor. No será fácil olvidar esa odiosa carcajada», dice el senador, en una reflexión sobre la «escena» que ayer protagonizaron en la Cámara vasca las delegaciones del PSE y del PP que negocian un acuerdo en el País Vasco que daría la presidencia del gobierno a Patxi López.

«Parecía que estaban de boda», asegura el senador, que contrasta este buen ambiente con el que él ha presenciado esta semana en Madrid entres socialistas y ‘populares’. «Esas imágenes idílicas del Parlamento Vasco parecían del planeta Marte. Me pellizqué y comprobé que el frente españolista estaba en marcha», añade.

«Pero lo que más me asqueó de la escena fue la carcajada de Eguiguren colocado entre Oyarzabal y Ares», agrega el senador, que confiesa no sentir «la menor simpatía» por el presidente de los socialistas vascos, un «tipo taciturno que lo mismo le da pasarse dos años hablando con Otegi, para no conseguir nada, que le llama apurado al PNV a Loiola, cuando tampoco consigue nada».

En cuanto al hecho de que el PP vaya a presidir la Mesa del Parlamento vasco, Iñaki Anasagasti defiende que el puesto sea para el partido con más escaños, es decir, el PNV, con 30 diputados, y no para uno que suma 13.

«Y, además, sin decir quién sería la candidata, si Laura Garrido, que sabe euskera, haciendo caso a Charli Prieto, o Elena Quiroga, que es bilingüe pues sabe castellano e inglés».

Para el senador, se acerca la creación en Euskadi «del frente españolista» y el acuerdo sobre la Cámara vasca es «el primer peldaño».

«Se acercan los días y ya el PSE no podrá decir más que no tiene ningún pacto con el PP. Eso de que les votan, y que quien forma gobierno es el PSE, no es verdad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído