Bono recibió documentación confidencial del ‘caso Cougar’

(PD).- En agosto de 2005 perdieron la vida en un accidente de helicóptero en Herat, Afganistán un total de 17 soldados españoles. A este respecto, la Cope ha podido saber ahora que el instructor del llamado caso «Cougar«, un teniente coronel, entregó al entonces ministro de Defensa, José Bono, documentación que estaba bajo secreto de sumario para aquellos que no estaban personados en el procedimiento. Y el Ministerio de Defensa no lo estaba.

El instructor cuenta en un resumen que envió al juez junto al atestado que “ocasionalmente” había entregado al titular de Defensa parte de esa documentación, según aseguran fuentes jurídicas.

Ésta no es la única irregularidad en la investigación del accidente del Cougar de la que se ha tenido conocimiento en las últimas semanas.

También se ha conocido que Bono se reunió con el teniente coronel instructor del caso –según ha sabido la Cope– al menos en tres ocasiones; dos veces el 17 de agosto de 2.005, y una tercera reunión el día 18.

Además, parece que el instructor del atestado actuó sin secretario, en contra de lo que establece la ley.

Afirmó que un sargento había realizado la labor de secretario, pero éste lo ha negado. El secretario es el que da fe de las pruebas y las declaraciones que se recogen durante el atestado.

Este viernes por la mañana presta declaración el teniente coronel que actuó como instructor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído