González Pons se despista en el desayuno

(PD).- «Hoy en día se celebran tantos desayunos políticos en Madrid que hay quien no sabe a ciencia cierta a dónde va». A las nueve de la mañana, González Pons iba a toda prisa porque el acto ya había empezado. Iba a escuchar al consejero delegado de la Sexta, José Miguel Contreras, pero…

La escena fue antológica, digna del mejor Peter Sellers en la «Pantera Rosa».

Según informa el «Nos cuentan que…» de El Mundo:

«Ocurrió ayer en el Hotel Ritz, al que con prisas se acercó pasadas las 9.00 horas el portavoz del PP, Esteban González Pons, para escuchar al consejero delegado de la Sexta, José Miguel Contreras. Nada más entrar en el vestíbulo, se le acercó una solícita azafata, que le dijo: «Le estábamos esperando, está usted en la mesa uno». Pons se apresuró a seguir a la azafata, mirando al suelo para disimular su tardanza. Sólo cuando ya se había sentado, el vicesecretario del PP levantó la mirada y descubrió con estupor que se había equivocado de salón al ver al socialista José Blanco presentando una conferencia del alcalde de La Coruña, Javier Losada, que estaba sentado en la mesa uno».

Y, ¿cómo terminó el suceso?:

«La azafata volvió sobre sus pasos y tras un silencio incómodo rescató al despistado invitado».

Posteriormente y como no podía ser de otro modo González Pons habló con José Blanco sobre el «incidente».

El socialista, con retranca, subrayó que se había portado bien, a pesar de las tentaciones que sintió de usar el asunto en su discurso.

El popular, que las caza al vuelo, dio las gracias y añadió.

«Un detalle por tu parte, Pepe, pero podías haberte ahorrado ese largo silencio que hiciste, para que todos me miraran…».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído