La Policía, a la huelga general contra Rubalcaba

(PD).- Los sindicatos policiales aseguran que las relaciones con el Ejecutivo “están rotas”, por lo que harán un referéndum entre los afiliados para ver si estarían dispuestos a secundar una huelga general. La Guardia Civil adelanta que no la secundará.

«Dignidad económica y profesional» es la reivindicación de los policías y guardias civiles, según publica lanacion.es, que piden una equiparación salarial con los policías autonómicos, además de denunciar el no poder hacer prácticas de tiro o que tengan que costearse nada menos que el 60% de su vestuario, pero tras las dos manifiestaciones del pasado 18 de octubre, que se saldó con seis guardias civiles expedientados y la del 14 de marzo, sin la presencia de la Benemérita, el Gobierno no ha mostrado ningún compromiso de resolver esa situación en un futuro.

“Tras las manifestaciones la situación ha empeorado”.

Después, pusieron todas las esperanzas en la Proposición no de ley, que presentó en el Congreso el Partido Popular el 24 de marzo, pidiendo la homogeneización de los salarios, pero de allí salió una proposición de ERC, apoyada por el PSOE para incrementar los salarios de las Policías Autonómicas catalanas y Foral en cuanto a las prejubilaciones. Los sindicatos denuncian cómo reclaman “respeto” y reciben “desprecio”. Todos coinciden es en la pésima gestión del Gobierno de Zapatero. Es más, aseguran que la suya es la peor gestión que ha habido de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Según denuncia Lorenzo Nebreda, portavoz del CEP:

“Tenemos un ministro del Interior al que llamamos el encantador de serpientes porque dice a cada uno lo que quiere escuchar y un Director general de la Policía y de la Guardia Civil, que se ha dedicado exclusivamente a hacer recortes en los derechos sindicales y a amenazar y a abrir expedientes a diestro y siniestro”.

Sobre Zapatero critica que cree que el Presidente tiene un problema psicológico ya que se cree las mentiras que cuenta y sentencia que no espera nada de este gobierno, que él describe de “hipotecado por los nacionalistas. “Ahora cuentan con los votos en contra del PNV por el tema del país vasco, pero Ciu, ERC y demás partidos le van a sacar lo que no está escrito”, explica. Por su parte, José María Benito, el portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), recalca que la gestión del ministro es pésima, pero que la del presidente por mantener a Rubalcaba lo es “aún más”.

Según explica, en sus seis años al frente del Ministerio del Interior no ha hecho ninguna norma que se haya aprobado en el parlamento que afecte al Cuerpo Nacional de la Policía (CNP).

El portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Manuel del Álamo, asegura que Rubalcaba ha cumplido, en parte, con los guardias civiles, al convocar las elecciones al Consejo de la Guardia Civil, pero espera que haya una remodelación de Gobierno y “que el señor Rubalcaba no sea uno de los que continúen al frente”. Aún tiene palabras más duras para el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez. Dice que no se ha sentado a hablar con su gremio hasta que no ha habido un Consejo de la Guardia Civil. “Dice cosas muy bonitas, pero no mira por nosotros”, sentencia.

Además, asegura que quien de verdad mira por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son todos los partidos políticos que estan en la oposición. “Todos tienen buenas palabras, pero de buenas palabras ya está empedrado el cielo”, sentencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído