Sandra Carrasco, a la alcadesa de Mondragón: «Te jodes, no podrás conmigo»

Sandra Carrasco, a la alcadesa de Mondragón: "Te jodes, no podrás conmigo"

(PD).- «Esta rabia hace que me crezca. Cuando paso por las calles de Mondragón y veo a la alcaldesa [de ANV] y a sus amigos me río de ellos. Pueden tomarlo como una provocación, pero pienso te jodes, que aquí estoy yo y no vais a poder conmigo. Nunca les daré el gusto de verme llorar». Las palabras de Sandra Carrasco, hija del ex edil socialistas asesinado por ETA el 7 de marzo de 2008, fueron un grito para denunciar la impunidad con la que actúan los satélites de ETA en muchos municipios del País Vasco.

Ella, junto a otras 59 víctimas del terrorismo, sumaron sus «fuerzas» y «rabia» en un acto en recuerdo de los asesinados por la banda que se celebró ayer en la Juntas Generales de Guipúzcoa. Todos reclamaron a los políticos «unidad» frente a ETA, según informa ABC.

Sandra Carrasco recordó cómo el 7 de marzo de 2008, minutos antes de que su padre fuera abatidos a tiros por ETA, estuvo hablando y riéndose con él. Y recordó también cómo poco después arropó su cuerpo ensangrentado. Dos pistoleros hicieron añicos la vida de esta familia que, pese a recibir el apoyo de muchas personas, pasa por momentos «muy duros» en Mondragón, «donde cada vez que sales a la calle ves las pancartas y las pintadas», dijo.

Pero lo que más «rabia» le produce -«mucha rabia»- es ver a la alcaldesa de Mondragón, Inocencia Galparsoro, de ANV, porque la «meten en la cárcel y todo el mundo se manifiesta; le hacen bienvenida, aurreskus». Por el contrario, «este apoyo no se materializó con una moción de censura en el municipio por culpa de ciertos partidos políticos», en alusión al PNV. Lamentó que en su pueblo se recuerde «a la alcaldesa, a los presos y a todo su entorno. ¿Y mi padre dónde está, que es la auténtica víctima, al que han asesinado?»

Al acto asistieron 60 víctimas y representantes de Asociaciones de Víctimas, entre ellos Maite Pagazaurtundua, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo; José Vargas, de ACVOT; Kati Romero, de Covite; Mila García de la Torre, de la Fundación Fernando Buesa; y Francisco Zaragoza, de la Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado víctimas del terrorismo, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído