El Gobierno aumentará el número de militares españoles en Afganistán

(PD).- Tras semanas de especulaciones y desmentidos, el Gobierno ha anunciado que reforzará el contingente español en Afganistán con el envío, según Moratinos, de una «cifra pequeña» de soldados. La noticia llega dos días antes de la reunión con Obama y tras la polémica por la próxima salida de Kosovo.

En declaraciones a los periodistas en el Palacio de la Moncloa antes del Consejo de Ministros, Miguel Ángel Moratinos ha asegurado que será un grupo de militares «pequeño», aunque no ha precisado la cantidad, al considerar que debe ser el Ministerio de Defensa el que la concrete.

Según ha indicado, el nuevo contingente se encargará de la formación y el entrenamiento de un batallón del Ejército local.

España tiene en la actualidad 778 soldados que participan en la misión ISAF de la OTAN, integrada por 41 países y alrededor de 55.000 soldados.

Además de este nuevo contingente militar, el ministro de Exteriores ha reiterado que el Gobierno está estudiando la posibilidad de enviar guardias civiles a Afganistán para contribuir también a la formación de las fuerzas de seguridad locales.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído