María Dolores de Cospedal: «Esto no es Filesa»

María Dolores de Cospedal: "Esto no es Filesa"

(PD).- Mientras algunas voces del PP piden ya que se asuman responsabilidades, Cospedal ha reiterado que en el auto no hay «pruebas» sino «indicios» contra Galeote y Bárcenas. La Secretaria General del Partido Popular ha sido contundente: «Esto no es Filesa».

En una entrevista de TV3, María Dolores de Cospedal ha comparado así el caso Gürtel con el caso de corrupción que afectó al PSOE en los años 90 cuando la judicatura probó que se había creado una trama de empresas –Filesa, Malesa y Time-Export– para la financiación ilegal del partido con el fin de afrontar los gastos de las campañas electorales de 1989.

Además de reivindicar la presunción de inocencia para todo el mundo, Cospedal ha señalado que «incluso en el auto de Garzón, no hay absolutamente ninguna referencia a una supuesta financiación del PP».

«Todo lo que se habla serían temas de referencia personal».

Ha negado que haya imputación alguna contra Bárcenas en el auto de Garzón, que ha tildado de «ilegal», y ha afirmado que lo único que hay es un relato de «indicios, que no están acreditados con pruebas». Así, ha considerado que Garzón ha actuado de una manera «que no es propia de un juez» y que ha habido actuaciones «raras» en toda esta trama.

Ha distinguido la reunión que mantuvieron el lunes el secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia de la comunidad, Francisco Granados, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y ponente del auto por el que dicho tribunal asume el caso Gürtel, Javier Vieira, y ha dicho que es algo «muy distinto» de la cena que compartieron en una cacería el juez Baltasar Garzón y Mariano Fernández Bermejo, que acabó con la dimisión del ministro.

«Este encuentro de produjo en un restaurante a la vista de todo el mundo. No fue una reunión privada, de lo que tuvieron que esconderse. Lo hicieron en la normalidad de un sitio público, porque no pensaban que estuvieran haciendo nada mal».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído