El PSOE denunció 556 casos de votos fraudulentos como el de De la Vega

El PSOE denunció 556 casos de votos fraudulentos como el de De la Vega

(PD).- Pocos días antes de los comicios autonómicos y muncipales de mayo de 2007, el Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) denunció ante la Fiscalía más de medio millar de supuestas irregularidades relacionadas con falsos empadronamientos que afectaban al Censo Electoral de aquella comunidad. Una actitud radicalmente opuesta a la mantenida luego por la dirección del partido ante el voto fraudulento de María Teresa Fernández De la Vega en Beneixida.

Según informa la revista Época, cuando el 9 de marzo de 2008 la vicepresidenta del Gobierno, cabeza de lista del PSOE por Valencia en aquellas Elecciones Generales, depositó su voto en la urna del único colegio electoral de la pequeña localidad de Beneixida, algunos miembros de su propio partido no pudieron por menos que extrañarse.

Aquel acto protagonizado por la número dos del Ejecutivo contradecía abiertamente el criterio mantenido hasta entonces por la dirección del partido en la Comunidad Valenciana, tradicionalmente vigilante con posibles irregularidades que afecten al Censo y especialmente combativo con presuntos empadronamientos fantasma.

Tanto que, en vísperas de las elecciones municipales y autonómicas celebradas el 27 de mayo de 2007, los socialistas presentaron hasta un total de 556 casos sólo en aquella comunidad, todos ellos sospechosamente similares al de la número dos del Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero.

Como es sabido, María Teresa Fernández de la Vega, aunque nacida en Valencia, reside desde hace décadas en el mismo piso de poco más de 150 metros cuadrados de su propiedad situado en un céntrico barrio de Madrid.

Sin embargo, tras ser designada candidata de su partido por Valencia en las últimas Elecciones Generales, el equipo de campaña de la vicepresidenta decidió articular el eje central de su mensaje en torno a la valencianía sin fisuras de Fernández de la Vega. “Había que presentarla ante la opinión pública como más valenciana que la Fallera Mayor”, comenta un destacado político regional. Alguien urdió que la candidata debía votar en tierras valencianas.

Más información en la revista Época.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído