Repiten la foto de la Alianza de Civilizaciones para que salga ZP

Repiten la foto de la Alianza de Civilizaciones para que salga ZP

(PD).- Con la filtración de la crisis de Gobierno que se avecina, ZP no estaba para nada. El presidente del Gobierno español se ha perdido la foto de familia del II Foro de la Alianza de Civilizaciones, que se celebra en Estambul al no llegar a tiempo al posado de los mandatarios participantes en este encuentro. Zapatero está tan nervioso por la traición de alguno de sus más cercanos que ni siquiera para el proyecto de sus entretelas ha estado dispuesto a la primera.

Cuando los jefes de Estado y de Gobierno y los ministros de Exteriores asistentes al Foro se situaban en sus puestos para la fotografía, faltaban los copatrocinadores de la Alianza: Zapatero y el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, anfitrión de las jornadas.

Pero Erdogan llegó y, tras esperar varios minutos, y como Zapatero seguía sin aparecer, los fotógrafos procedieron a inmortalizar al grupo sin él.

Fuentes del Ejecutivo español explicaron después que se había entretenido charlando con varias de las personas presentes en el Hotel Ciragan, donde se celebra el Foro, y que no se percató de que se estaba organizando la foto de familia.

Zapatero tenía reservado un lugar de honor en la fotografía junto a Erdogan, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y el primer ministro danés y futuro secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

En primera fila, en representación española, tuvo que posar el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. La foto se repitió posteriormente, ya con el presidente español en primera fila.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído