Aznar, a ZP: «Se ha dilapidado prestigio político y diplomático de décadas»

Aznar, a ZP: "Se ha dilapidado prestigio político y diplomático de décadas"

(PD).- José María Aznar no se anda con remilgos por el vodevil de ZP y Chacón en el tema de Kosovo. El ex presidente analiza el futuro de la Alianza Atlántica en un artículo que se publica este lunes en ABC y en el que destaca dos retos en el horizonte de la OTAN: el terrorismo internacional, «en especial el de matriz yihadista», y la proliferación nuclear, en referencia a Irán. De paso, arrea fuerte al actual presidente socialista y a su ministra de Defensa.

Firma el ex presidente del Gobierno una «tercera» en el ABC de este lunes en la que, con el título ‘El futuro de la OTAN: una oportunidad para España’ analiza con detalle el futuro de la OTAN, un futuro que pasa por dos grandes retos: el terrorismo y la posible proliferación de las armas nucleares, especialmente por la amenaza que supondría que dispusiese de ellas un país como Irán.

En este sentido, Aznar ha considerado esa posibilidad como «inaceptable», en la línea de lo que han apuntado también mandatarios como Obama o Sarkozy, y cree que la OTAN «haría bien en ocuparse activamente de este problema, que no sólo afecta a los Estados Unidos y a Irán».

Y una forma útil de hacerlo sería, en opinión del ex presidente del Gobierno, la integración de Israel en la Alianza Atlántica, que para Aznar es «la mejor disuasión» para el régimen totalitario de Irán.

Aznar asegura también que «la libertad no es gratis», y que «hay que trabajar por ella con quienes comparten nuestros valores», motivo que según Aznar explicaría «nuestra presencia en Afganistán», un «problema estratégico de primer orden» en el que «los Aliados sólo pueden conformarse con la victoria».

En la última parte de su artículo el ex presidente del Gobierno analiza el papel que debería jugar España en el futuro de la OTAN. Aznar aboga por una relación «basada en la lealtad -esta vez real- con nuestros aliados» y denuncia que «algunas recientes decisiones políticas tomadas irresponsablemente han dañado nuestra fiabilidad».

Así, para el ex presidente del Gobierno:

«El desistimiento súbito que acabamos de ver en Kosovo, sin consulta previa con los aliados, ha creado desconfianza, irritación y pérdida de credibilidad. Se ha dilapidado un capital de prestigio político, diplomático y militar de décadas».

Trabajar por la OTAN es para España, según Aznar, «la oportunidad de empezar a recuperar un prestigio exterior que sólo puede estar basado en la definición clara de nuestros intereses nacionales y en la coherencia de defenderlos con responsabilidad, perseverancia y sentido de Estado».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído