Bárcenas presentó la dimisión a Rajoy pero éste la rechazó

Bárcenas presentó la dimisión a Rajoy pero éste la rechazó

(PD).- Dio el paso. El Tesorero del PP, Luis Bárcenas, puso su cargo a disposición de Mariano Rajoy el pasado jueves. Sin embargo, el líder popular lo rechazó.

La semana pasada Luis Bárcenas presentó su carta de dimisión a Mariano Rajoy que finalmente la rechazó. Fue el pasado jueves cuando el tesorero del PP, en el centro de la polémica por su presunta implicación en el caso Gürtel, puso sobre la mesa su misiva firmada de adiós, según informa la cadena COPE.

El también senador popular logró garantías del líder del partido para salvaguardar su condición de aforado. Sin embargo, su pretensión de volver a la tesorería una vez los tribunales aprueben su inocencia no pudo ser aceptada por Mariano Rajoy.

Varios altos dirigentes del PP se habían mostrado favorables a la dimisión de Bárcenas al considerar que la factura política de su permanencia como responsable máximo de las cuentas del partido estaba siendo demasiado alta en vísperas de las elecciones europeas pero los populares están divididos sobre esta cuestión y Rajoy ha optado por no mover ficha.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído