Sesenta diputados se quedan sin viaje a La Palma para estudiar el cultivo del plátano

(PD).- Los miembros de la Mesa del Congreso miraron con un punto de estupefacción el papel que tenían entre manos en su última reunión. El asunto que debían aprobar o rechazar decía así: «Solicitud de autorización para que los miembros de la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca hagan una visita a la isla de La Palma y conozcan la realidad agraria (cultivo del plátano) y medioambiental entre los días 16 y 19 de abril, así como de los gastos a que diera lugar».

Esta Comisión, que preside la ex ministra María Antonia Trujillo, es una de las que tienen más miembros en el Parlamento: sesenta diputados, entre vocales y adscritos, más el letrado, según publica ABC.

El asombro no se debía al motivo del viaje, conocer la realidad del plátano, sino al hecho de que la Comisión pidiera que el Congreso pagara los gastos a todos sus miembros, como da a entender en su solicitud, durante cuatro días en la isla. La Comisión pidió la aprobación del viaje a la Mesa -órgano de gobierno del Congreso, presidido por José Bono-, tras recibir una invitación del presidente del Cabildo de La Palma, José Luis Perestelo, diputado nacional de Coalición Canaria.

La invitación de Perestelo era un tanto «sui generis», ya que los gastos corrían a cargo de los invitados (dietas y hoteles). Y la Mesa dijo que «no».

«Es una invitación a todos los diputados de la Comisión, pero pagamos nosotros. No nos ha parecido apropiado aprobar el viaje en los términos planteados».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído