Ángel Gabilondo y Trinidad Jiménez, nuevos ministros de Educación y Sanidad

Ángel Gabilondo y Trinidad Jiménez, nuevos ministros de Educación y Sanidad

(PD).- Ángel Gabilondo y Trinidad Jiménez serán los nuevos ministros de Educación y Sanidad. También va a haber cambios en el Ministerio de Cultura. Zapatero comparecerá ante los medios a las 13.15 horas en La Moncloa para informar sobre el cambio de Gobierno.

La Cadena SER ha adelantado que el Gobierno tendrá tres vicepresidentes. Serán María Teresa Fernández de la Vega, Elena Salgado -al frente de Economía- y Manuel Chaves. Además, José Blanco se incorporará a Fomento en sustitución de Magdalena Álvarez. Se esperan más cambios, sobre todo en el área social.

Los acontecimientos se han precipitado a pesar de que hace al menos 20 días que Zapatero y Chaves habían acordado la incorporación del presidente andaluz al Gobierno central. Por su parte, Solbes vive las últimas horas en el ministerio de Economía. Según fuentes consultadas por esta emisora, habría empezado ya a despedirse formalmente de alguno de sus colaboradores más cercanos.

Zapatero ha empezado a mover ficha desde primera hora para cerrar todos los detalles pendientes si quiere tener nuevo gobierno antes de Semana Santa. Ahora se reúne con el Rey en la Zarzuela para informarle de los cambios, ha hablado con los ministros que se van y comparecerá ante los medios a las 13.15 horas en La Moncloa para informar sobre el cambio de Gobierno.

En Andalucía, Chaves preside este martes por la mañana el que sería su último consejo de Gobierno. Cuando su nombramiento sea oficial, el presidente andaluz dimitirá y posteriormente, comparecerá ante la prensa.

El juramento de los nuevos podría tener lugar la tarde de este martes o a primera hora de este miércoles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído