Maleni se gasta más de 700.000 euros en redecorar despachos de Fomento antes de su adiós

(PD).- Su salida parece inminente. Pero, antes de dar el portazo, la polémica Maleni ha tenido tiempo de dar vía libre a las obras de remodelación de varios despachos de su sede central, con un coste total de 734.544,60 euros. La «redecoración» se centra en un sector de la planta séptima del edificio principal del Ministerio de Fomento, y afecta a las secretarías de Estado de Infraestructuras y de Planificación y Relaciones Institucionales, según el pliego de condiciones del proyecto. Los altos cargos tendrán unas condiciones de trabajo mucho más agradables tras las obras.

La duración de los trabajos de construcción será de cinco meses, según el anuncio de licitación, publicado el 20 de marzo. La superficie útil afectada por las obras es de 645,75 metros cuadrados, con un ámbito de actuación de 27 despachos. En el presupuesto de obra no se incluye el mobiliario, según ABC.

En el proyecto de ejecución se explica al detalle la obra. Por ejemplo, se fija que las carpinterías interiores se realizarán, en general, con tableros estratificados en madera de cerezo, con tapajuntas de aluminio (color acero mate). Los paramentos verticales de los despachos y pasillos se revestirán con un tejido protector y decorativo de fibra de vidrio, acabado con pintura plástica en tonos suaves, a definir en obra, desde el rodapié hasta el falso techo. Los despachos más representativos (secretarías de Estado) y las salas de reuniones se revestirán con paneles decorativos de madera de cerezo, moduladas con entrecalles verticales y horizontales de 3 mm., de suelo a techo.

Los pasillos de acceso y las salas de espera se revestirán con el mismo sistema de paneles formando un zócalo de un metro de altura y el resto, hasta el techo, con tejido de fibra de vidrio y pintura plástica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído