ETA declara «objetivo prioritario» al Gobierno de Patxi López

Patxi López
Patxi López

El mismo lenguaje, las mismas propuestas, las mismas amenazas. La banda terrorista ETA ha emitido un comunicado con motivo del Aberri Eguna -el primero desde las pasadas elecciones vascas en las que el tripartito PNV-EA-EB perdió el poder- en el que declara «objetivo prioritario» al futuro Gobierno vasco que liderará el socialista Patxi López, gracias al apoyo del PP.

En el mensaje terrorista, publicado por Gara, la banda tilda a López de «caudillo» y asegura que «no reconoce ninguna legitimidad democrática al nuevo gobierno que formará», previsiblemente el mes que viene.

«Al igual que advertimos de que el Gobierno de Ibarretxe sería el gobierno del fraude para cualquier abertzale, ahora queremos afirmar que el de López será el gobierno del fascismo y de la vulneración de derechos», reza la declaración. Después, la amenaza:

«En la medida en que no haya un cambio de actitud, los responsables políticos de esta estructura impuesta serán objetivo prioritario de ETA».

El PNV tampoco escapa a los ataques de la banda. Los terroristas acusan a esta formación de «ser el máximo responsable del resurgir del españolismo», por haber admitido la ilegalización de las formaciones y agrupaciones de electores herederas de Batasuna.

«Ahora llegan las lamentaciones, ahora hay que oír de su boca que se ha producido un golpe institucional», mantienen los dirigentes de la banda. Respecto de los buenos resultados de Aralar, asegura el comunicado que ese partido «será castigado en la historia de este pueblo con adjetivos amargos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído