Pepiño, pese a sus paseos por Lugo: «Rajoy estuvo de vacaciones»

Pepiño, pese a sus paseos por Lugo: "Rajoy estuvo de vacaciones"

(PD).- El recién nombrado Ministro de Fomento es un experto en propaganda. Al ser preguntado por las palabras de Rajoy, quién ha asegurado este lunes que los ministros han pasado estos cuatro días de Semana Santa «dándose jabón», Pepiño Blanco ha asegurado: «Nosotros hemos cumplido con nuestro deber». «El gobierno estuvo trabajando mientras que Rajoy estuvo de vacaciones», ha dicho, pese a que el sustituto de Maleni ha estado pasando unos días en Lugo.

El pasado miércoles, la Vicepresidenta De la Vega anunciaba a bombo y platillo que todos los ministros permanecerían durante la Semana Santa trabajando en Madrid. Sin embargo, Carmen Chacón, Bibiana Aído o Manuel Chaves no acataron la «órden» y abandonaron la capital para pasar unos días de vacaciones en Lanzarote, Turquía y Huelva, respectivamente.

El nuevo ministro de Fomento ha pasado por los micrófonos de la COPE, y preguntado sobre las declaraciones de Rajoy, quién a este respecto ha señalado que los ministros han pasado cuatro dias «dándose jabón», Pepe Blanco ha dicho que:

«El gobierno estuvo trabajando y eso ha contrastado con el Señor Rajoy que estuvo de vacaciones, seguramente merecidas porque hace un gran esfuerzo todos los dias para arrimar el hombro y salir de la crisis».

«Nosotros hemos cumplido con nuestro deber».

Respecto al establecimiento de Madrid y Cataluña como lugares «prioritarios» al inicio de su gestión, Blanco ha asegurado:

«He enmarcado Madrid y Cataluña como los lugares en que voy a empezar a dialogar y a acordar sobre asuntos pendientes, el próximo miércoles me reuniré con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, porque queremos impulsar acuerdos que van a ser muy importantes para los madrileños».

A este respecto, ha mantenido:

«Quiero con este gesto demostrar que mi egstión al frente del ministerio de Fomento va a estar presidida por el diálogo pero también tratar de resolver problemas sin tener en cuenta el color político de quién gobierne en ese territrotio, porque yo me debo a los ciudadanos».

Asimismo, Pepiño ha revelado que su siguiente visita será a Baleares y posteriormente a Galicia.

Preguntado sobre si, tras su reciente nombramiento echa de menos ser «el azote» del PP, Blanco ha asegurado:

«No lo echo de menos… va siendo hora de que alguna vez ejerza de bueno».

«Tengo una tarea que es gobernar desde el ministerio para todos los españoles y eso lo tengo que compatibilizar con mi presencia en al Dirección Federal del partido».

«Tengo una nueva tarea a la que voy a dedicarle mi prioridad política», ha explicado Blanco.

Blanco ha adelantado además las preocupaciones de José Luis Rodríguez Zapatero tras la reunión de la Ejecutiva general socialista de esta mañana:

«El Presidente está preocupado por la situación que viven los ciudadanos de nuestro pais. Esta preocupado por hacer una política que nos lleve a anticipar la salida de la crisis».

Finalmente, en referencia a las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 7 de junio, Blanco ha señalado:

«Los ciudadanos van a ver las dos visiones que hay de Europa, en ese sentido yo estoy seguro de que no le va a salir gratis a la derecha ser la responsable ideológica de la crisis que vive en este momento el mundo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído