Los cachorros de Convergencia piden a Mas que expulse a Guardans por entrar en «el Gobierno del Estado español»

Los cachorros de Convergencia piden a Mas que expulse a Guardans por entrar en "el Gobierno del Estado español"

(PD).- Así se las gastan. El presidente de la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), Gerard Figueras, ha emplazado al secretario general de CDC, Artur Mas, a «expulsar» del partido al eurodiputado Ignasi Guardans por haber aceptado dirigir el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA).

En declaraciones a Efe, el líder de las juventudes convergentes ha considerado «indignante» e «impresentable» que un miembro de la dirección de CDC se preste a «formar parte de un Gobierno del Estado español» comandado por un partido, el PSOE, que «está perjudicando gravemente a Cataluña» al «incumplir reiteradamente sus promesas».

Según Figueras, además, el ‘sí’ de Guardans a la oferta de la nueva ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, para dirigir el ICAA, es aún más grave, ya que desde las filas convergentes se pide la supresión del Ministerio de Cultura, al considerar que las competencias sobre la materia corresponden a la Generalitat.

«No entendemos que una persona como Guardans, con hondas raíces familiares catalanistas, nieto de Francesc Cambó (histórico fundador de la Lliga Regionalista), opte por entrar en este Gobierno español solamente para salvar su trayectoria. El PSOE ha sido muy hábil al escoger a una persona con una situación laboral delicada».

Guardans es miembro nato del comité ejecutivo de Convergència por su condición de eurodiputado aunque en pocas semanas dejará de serlo puesto que en las elecciones europeas del próximo junio no repetirá como candidato de CiU.

La decisión de Artur Mas de apartar a Guardans de la candidatura europea de CiU, en favor del economista independiente Ramon Tremosa, desató en enero públicas fricciones entre el aún eurodiputado y la cúpula de su partido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído