Dos de cada tres españoles creen que el nuevo Gobierno lo hará igual o peor

Dos de cada tres españoles creen que el nuevo Gobierno lo hará igual o peor

(PD).- No ha tenido el efecto previsto. A la espera de los resultados en la urnas, todo indica que los españoles van a ejercer el temido voto de castigo contra ZP. Esta vez el truco no le ha salido bien y ha dejado al descubierto su jugada. Tanto es así, que el 62,9 por ciento de los ciudadanos considera que la llegada de los nuevos ministros no mejorará la grave situación que atraviesa nuestro país e incluso manifiesta que ésta podría empeorar.

Sólo el 27,1 por ciento de la población se muestra más optimista y afirma que el cambio supondrá una mejora en la gestión. Así se desprende de una encuesta realizada por NC Report para La Razón.

Estos datos, lejos de sorprender, confirman la tendencia mantenida por la opinión pública en los últimos meses. El batacazo electoral sufrido por los socialistas en Galicia, tras el desgaste del bipartito, o las críticas al continuo despilfarro de los socios de José Montilla en Cataluña son una muestra del descontento ciudadano.

Los últimos 365 días de Gobierno de Zapatero han sido un ir y venir de contradicciones y falsas promesas, por lo que no es de extrañar que el 57,8 por ciento de los encuestados crea que la gestión del Ejecutivo este último año ha sido mala o muy mala. Una opinión que se extiende en todas las franjas de edad. Mientras, el 37,8 por ciento considera que su labor fue buena o muy buena.

También hay que tener en cuenta que de muchos ministros apenas se ha oído hablar. Entre los miembros del Gobierno que han repetido en gabinetes de Zapatero, los más conocidos son María Teresa Fernández de la Vega (90,06%), Alfredo Pérez Rubalcaba (84,3%), Carme Chacón (82,5%) y Miguel Ángel Moratinos (75,3%). Les siguen, con porcentajes superiores al 50 por ciento: Celestino Corbacho, Miguel Sebastián y Elena Salgado. Menos de la mitad de los españoles conoce a Elena Espinosa, Cristina Garmendia, Francisco Caamaño y Bibiana Aído. Pero la que menos notoriedad tiene en todo el Ejecutivo es la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor.

Entre los miembros socialistas que repiten, resulta curioso que sólo De la Vega, con 5,23 puntos, y Rubalcaba, con una nota de 5,07, consigan el aprobado, aunque sea por los pelos. Chacón y Sebastián se quedan a tan sólo unas centésimas de la barrera de los cinco puntos, mientras que la mayoría de ministros se sitúa en torno al cuatro. Todos menos dos: Corredor y Aído, que apenas llegan a 3,5 puntos, quizá por la falta de información de la primera, quizá por la polémica que rodea a la segunda en todos los proyectos que emprende.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído