Arenas acusa a Chaves de «huir» del Senado al igual que lo hizo de Andalucía

(PD).- El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha acusado al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, de «huir del debate» en el Senado de la misma forma que, a su juicio, ha hecho de Andalucía, tras conocer que será la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, quien responda a su pregunta en el pleno.

En su intervención durante la reunión del grupo parlamentario del PP andaluz, Arenas se ha pronunciado de esta forma al conocer que será Elena Salgado la que responderá hoy al PP en el pleno del Senado sobre el modelo de financiación autonómica, cuando desde las filas populares pensaban que iba a responder Manuel Chaves.

De esta forma, no tendrá lugar el esperado primer «duelo» entre Chaves y el senador Javier Arenas, para quien se ha tratado de «una sorpresa», aunque ha señalado que también es la prueba de que la Vicepresidencia Tercera del Gobierno «carece de contenidos», incluidos los relativos a la financiación autonómica.

En opinión del presidente de los populares andaluces, el ex jefe del Ejecutivo regional demuestra, al no comparecer, que, al igual que ha hecho con su marcha de Andalucía, «huye» del debate del Senado y demuestra que el departamento que dirige es una «Vicepresidencia florero prácticamente sin competencias».

«Vista la responsabilidad que tiene Chaves en el Gobierno de Zapatero habría sido más digno que se hubiera ido a su casa en vez de aceptar esta responsabilidad», ha añadido Arenas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído