Trinidad Jiménez: «¿Dónde está escrito que los técnicos son mejores ministros que los políticos?»

(PD).- Le duelen las críticas y por eso, la flamante ministra de Sanidad y Política Social preguntó este martes: «¿dónde está escrito que los técnicos sean mejores ministros que los propios políticos?». Trinidad Jiménez defendió que la política es una profesión «muy digna», si bien recordó que en el Gobierno también hay personas que no son «políticos en el sentido puro».

Según ella, los presidentes del Gobierno han ejercido «siempre» un liderazgo «muy fuerte» en el ámbito económico y añadió que esta condición adquiere más significado ante la actual crisis financiera. «Lo han hecho todos los presidentes de nuestra democracia», agregó.

En una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press, Jiménez aseveró que en estos momentos el ejercicio de liderazgo por parte del presidente del Gobierno es «una exigencia» y añadió que la nueva ministra de Economía, Elena Salgado, supone una propuesta «muy sólida y solvente». Además, apuntó que en el Gobierno hay «al menos ocho ministros» que no son militantes del PSOE, por lo que hizo hincapié en que el Ejecutivo es «muy amplio y plural».

Sobre el nombramiento de Leire Pajín como nueva secretaria de Organización del PSOE, la ministra expresó que hará «magnífica» tarea y remarcó que el partido goza de «una cohesión interna que hay que reconocer» y existe un liderazgo «indiscutido» entorno a su secretario general.

Asimismo calificó como un encuentro «muy oportuno» el mantenido entre el ministro de Fomento, José Blanco, y la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y dijo que hay razones «muy poderosas» para un buen entendimiento, en referencia a los proyectos de infraestructuras que quedan pendientes de realizar.

RELEVO «SERIO Y TRANQUILO» EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA

En relación con el relevo de Manuel Chaves en la Junta de Andalucía, a quien sustituirá José Antonio Griñán, rechazó que se haya producido «un movimiento inesperado» y aseguró que el cambio se ha llevado a cabo con «seriedad, tranquilidad y acuerdo».

«Chaves es una persona de larguísima tradición política y con enrome experiencia y muy solvente en posiciones q ha ocupado. Tenerlo en el Gobierno de España es un lujo», señaló, para afirmar que la cohesión territorial, tarea que ahora le compete, constituye «uno de los grandes retos y apuestas» de cualquier Gobierno «responsable».

Preguntada sobre el papel del PNV en la oposición, Trinidad Jiménez dijo que a cualquier partido le «cuesta» renunciar a los puestos de responsabilidad y amoldarse a la nueva situación pero confió en que haya «un ámbito de lealtad institucional» en el que se pueda llegar a un acuerdo y así lograr el objetivo prioritario que debe ser la desaparición de la violencia en el País Vasco.

CUBA: DECISIÓN «INTELIGENTE Y ACERTADA»

Acerca del levantamiento de las restricciones sobre los estadounidenses para viajar y enviar remesas a Cuba, Jiménez cree que es una respuesta «inteligente y acertada» como, dijo, «casi todo lo que está haciendo el presidente Obama». En su opinión, la nueva administración estadounidense es consciente de que la política practicada hacia la isla durante los últimos 50 años no ha producido el efecto que se esperaba.

Así, valoró como un «gesto positivo» que Estados Unidos haya dado un paso «diferente» basado en impulsar una política de «mayor diálogo, flexibilidad y apertura». «Es una medida inteligente y oportuna y en las cumbres de las Américas tendrá que tener algún tipo de repercusión», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído