Rajoy: «Es triste que ahora paguen justos y pequeños por pecadores y grandes»

Rajoy: "Es triste que ahora paguen justos y pequeños por pecadores y grandes"

(PD).- El presidente del PP ha denunciado que durante mucho tiempo las entidades financieras han prestado «miles de millones de euros en créditos a algunos» y ahora, tristemente, estén pagando «justos y pequeños por pecadores y grandes». Rajoy, a propósito de los datos del IPC de marzo, ha advertido de que aunque estar en deflación puede traer consigo algunos elementos positivos, esta situación resulta perjudicial para la inversión y la creación de empleo.

La caída del IPC hasta una tasa interanual negativa del 0,1% es «preocupante» y debe hacer reflexionar al Gobierno, ha dicho Rajoy durante un encuentro que mantuvo con la Confederación de Jóvenes Empresarios (AJE-Confederación).

«Es un dato que nos debe mover a la preocupación y que debe hacer reflexionar a todas las personas que tienen responsabilidades públicas, especialmente el Gobierno, y a todos los españoles».

A su juicio, uno de los detonantes de la crisis económica, y más en España debido al «boom» inmobiliario, que ha criticado, ha sido la pérdida de los valores de «quien se levanta temprano, trabaja y se esfuerza», en suma, los valores que «le han enseñado desde pequeño y que nada tienen que ver con la especulación y los grandes pelotazos».

En pleno auge de la crisis, con problemas de flujo crediticio en las entidades bancarias, Rajoy ha abogado por «salvar a todos», pero también por «actuar con mesura y equilibrio para que para que estas cosas no pasen» más.

El líder popular ha exigido tres requisitos para salir de la situación: primero, un diagnóstico certero que reconozca las taras de la economía española, como el alto déficit exterior y la falta de competitividad; segundo, austeridad «extrema» en la administración; y tercero, reformas estructurales y «de sentido común».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído