Rajoy: «Si no gana el PP, corres el riesgo de palmarla»

Rajoy: "Si no gana el PP, corres el riesgo de palmarla"

(PD).- Hay euforia. En el partido liderado por Mariano Rajoy -y tras meses de travesía del desierto- se vive con optimismo el incio de campaña para las europeas. «Vamos a ganar», ha sentenciado el presidente del PP. En la clausura de la reunión interparlamentaria, celebrada en Sevilla, ha hecho una advertencia: si no gana el PP, «corres el riesgo de palmarla». «Esta gente no tiene arreglo», ha dicho, en referencia al Gobierno.

Ha sido el pistoletazo de salida para las elecciones europeas. Ante toda la cúpula del Partido Popular, Mario Rajoy ha alabado a su candidato: «Jaime Mayor Oreja es infinitamente mejor» que el socialista Juan Fernando López Aguilar.

«Es muy superior a él en todo, en todo».

Mariano Rajoy ha hablado de principios, de discurso nacional y de que «tenemos palabra». Y ha puesto de ejemplo a Alberto Núñez Feijóo.

«Estamos bien, el PP está bien, es bueno decirlo y que lo digamos».

Por el contrario, ha pintado en negro la situación del Gobierno y el PSOE: Ha advertido de la necesidad de cambiar la situación, si no, «corres el riesgo de palmarla y nadie quiere eso».

«Esta gente no tiene arreglo.»

Lo peor, ha dicho, es que «el futuro no se adivina mejor» y que el país va «cuesta abajo» sin que Zapatero tenga «un antídoto que aporte esperanza e ilusión».

Sobre la crisis de Gobierno, ha reiterado que el verdadero problema es «el capitán», al que ha acusado de ser «incapaz de dirigir el país». Por ello, ha anunciado que el próximo miércoles pedirá explicaciones en el Congreso sobre el papel de Manuel Chaves como vicepresidente tercero.

Los aplausos han sido constantes. El PP avanza unido hacia las europeas. No ha sido fácil para Mariano Rajoy llegar hasta ahí.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído