NO ACTIVAR Rubalcaba ‘regala’ un puesto fuera de España al jefe de la Policía que se fue de cacería con Garzón

(PD).- Juan Antonio González, ahora comisario general de la Policía, y famoso últimamente por haber asistido a la cena de la cacería de Jaén en la que participaron el ex ministro de Justicia Bermejo y el juez Garzón, ha decidido, ayudado eficazmente por sus superiores, poner tierra y mar de por medio.

Y es que, en efecto, el próximo destino de González es un puesto que se ha creado específicamente para él: la Agregaduría de Interior de la Embajada de España en Brasil, puesto de nueva creación y espléndidamente retribuido: al menos 12.000 euros mensuales y todos los gastos pagados.

Ésta es -de aquí la sorpresa que va a causar la designación- la primera vez que un comisario general en activo abandona su cargo para refugiarse en una Embajada.

Hay otro caso similar: el de Telesforo Rubio, ex jefe de la Comisaría General de Información y hombre muy cercano al Partido Socialista, que actualmente es también agregado de Interior en la legación española en Moscú, según informa lanacion.es.

Las suspicacias por el nombramiento de González y su desplazamiento de España aumentan por momentos. González aún no ha explicado qué papel jugó en aquella cena previa a la cacería de Bermejo cuando en Madrid estaban detenidas tres personas presuntamente relacionadas con el ‘caso Gürtel’.

El jefe de la investigación era González, y el juez que enviaba a la cárcel, Garzón.

Ambos cenaban opíparamente mientras los presuntos implicados dormían, es un decir, en un calabozo de la Audiencia Nacional.

El comisario González nunca ha sido un hombre que pasara desapercibido. Hace muchos años, 1981, se vio involucrado en un oscuro asunto de torturas que terminó con la vida del etarra Arregui.

Un escándalo político que el PSOE aprovechó poco menos que para llamara “asesino” al entonces ministro del Interior, Juan José Rosón.

Más recientemente, en la época de Belloch, participó activamente en la increíble detención en Laos (probablemente ni siquiera fue allí) del director general de la Guardia Civil Luis Roldán.

El más beneficiado de aquella operación fue un delincuente patrocinado por el Ministerio del Interior, Paesa, que se llevó 300 millones de pesetas por urdir la estrategia.

Con González participó en aquel episodio bochornoso de mentiras y simulaciones otro policía importante: Rafael Bermejo García, que es ahora, sin duda por casualidad, comisario adscrito a la Fiscalía Anticorrupción, que tanto denuedo está demostrando en lo que los medios del Grupo Prisa denominan “la corrupción generalizada del PP”.

Pero hay más: las implicaciones directas o indirectas de González en casos tan espectaculares como la Operación Malaya, aún abierta que terminó con los huesos de Juan Antonio Roca, el corrupto urbanista de Jesús Gil en Marbella. En los cuadernos de Roca aparecían sistemáticamente las siglas “JAG”.

En principio se creyó que tales siglas correspondían precisamente a Juan Antonio González, que coincidió con Roca en Murcia (allí el corrupto urbanista hacía negocios fastuosos) en los tiempos en que el policía era jefe superior de esta provincia.

Sin embargo, los dos inspectores de Asuntos internos de la Policía que investigaron la coincidencia en las siglas y que exoneraron después a González de cualquier responsabilidad son los mismos que, un tiempo más tarde, investigaron asimismo la llamada telefónica de la Operación Faisán que alertó a unos etarras de su inmediata detención. Todo eso sucedía mientras Zapatero negociaba con la banda terrorista.

Son hechos sugestivos que se agolpan en la biografía, muy polémica, del policía que ahora está a punto d encontrar un destino de lujo muy lejos de España: Brasil. Él y Telesforo Rubio conforman una pareja de comisarios a los que, evidentemente, el Partido Socialista y su Gobierno están muy agradecidos. Ahora González va a notar específicamente este agradecimiento.

Los mejores productos de motor

PRODUCTOS DE MOTOR

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído