Ana Botella: «Aznar puede hablar de paro porque cuando él llegó había un 20%»

(PD).- La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid y dirigente del Partido Popular, Ana Botella, ha afirmado este martes que su marido, el ex presidente del Gobierno José María Aznar, está «legitimado por la historia» para hablar de creación de empleo porque al comienzo de su mandato había una tasa de paro superior al 20%.

«Si hay una persona legitimada por la historia para hablar de creación de empleo es José María Aznar y el gobierno que presidió durante ocho años», ha manifestado la concejala respecto a las críticas que este lunes vertió su marido a la UE por subsidiar a los desempleados en lugar de animarles a buscar trabajo.

Aznar y aquel gobierno, ha considerado Botella, «tienen las recetas para salir de la crisis porque ya lo hicieron una vez. No podemos olvidar que en el año 96 había un veintitantos por ciento de desempleo y en esos ocho años se creó la mitad de todo el empleo que se creaba en la UE, y ahora creamos la mitad de todo el desempleo que tiene la UE».

Destruyendo empleos «como nunca antes»

La también responsable municipal de Medio Ambiente hizo estas declaraciones tras visitar el que será futuro parque Cordel de Pavones, en Vicálvaro, que se financiará con parte de los fondos estatales de inversión local y empleará a cincuenta personas hasta final de año.

«Creo que algo tendremos que hacer», ha considerado Botella, porque en los últimos meses España está destruyendo empleos «como nunca antes».

La concejala ha agregado un mensaje de «ánimo a los parados porque -ha dicho- seremos capaces de trabajar y de salir de la crisis si contamos con las medidas apropiadas del Gobierno, que por el momento, no llegan».

También recordó que tanto el PSOE como el PP llevaban en sus respectivos programas «la nueva financiación de los ayuntamientos, un compromiso de hace muchos años, aunque sigue pendiente la segunda parte de la financiación», ha dicho.

Desde ese punto de vista, ha señalado Botella, los 3.000 millones anunciados por José Luis Rodríguez Zapatero para ayudar a los ayuntamientos a sobrellevar la crisis es tan solo «una medida coyuntural».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído